miércoles, 27 de enero de 2021

El Avlo de Renfe fija fecha para su circulación

Ya están a la venta billetes, a 5 euros, para este nuevo servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona que se estrena el próximo 23 de junio, según informó el presidente de la compañía, Isaías Táboas.

Aunque el Avlo iba a empezar a circular el pasado 6 de abril, su estreno hubo de aplazarse por la crisis sanitaria provocada por la pandemia, con lo que la nueva fecha estipulada ya se ha marcado en el calendario.

El día 23 de junio, según Renfe, el tren AVLO va a estrenarse con cuatro circulaciones al día por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año en función de la evolución de la demanda. 

La operación contará con paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe, es decir, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Gerona y Figueras. 

La puesta a la venta de los billetes para este tren permite hasta el 31 de enero, y solo a través de la web de Avlo, comprar billetes al precio de 5 euros para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre de 2021.

Del 1 al 14 de febrero, van a poderse comprar los billetes a ese precio, tanto en la web de Avlo como en la de Renfe. 

Los trenes Avlo disponen de protocolos certificados por Aenor y por SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, lo que supone una garantía adicional para los viajeros. 

Como los AVE, disponen de la doble certificación en materia de sanidad y desinfección, lo que constituye un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo.   

Avlo será el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, alcanzando las 438 plazas por tren, es decir, hasta un 20 por ciento más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112, capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora. 

Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables, con origen certificado.

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1 comentario:

  1. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables, con origen certificado.

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