jueves, 21 de enero de 2021

Cuba ante era la Biden: posible vuelta de vuelos regulares, cruceros y hoteles estadounidenses

La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos supone para Cuba un cambio de paradigma a nivel turístico por lo que se prevé la reanudación de los vuelos regulares, cruceros y hoteles estadounidenses desembarcando en la isla.

Los analistas creen que con la llegada de Biden los vuelos regulares a los aeropuertos del interior de Cuba volverán a funcionar como estableció en 2016 la administración Obama tras 56 años de veto y que a finales de 2019 Trump echó atrás, como recogió REPORTUR.mx (USA limita vuelos a La Habana y suspende charters al resto de Cuba).

Otro segmento turístico que espera recuperarse son los cruceros a Cuba, que tras ser reactivados en 2016 por varias navieras estadounidenses, fueron prohibidos por Trump en junio de 2019. Mientras duraron, grande corporaciones como Carnival, Norwegian y Royal Caribbean establecieron rutas populares entre los estadounidenses, incluyendo los cubanoamericanos llegando a transporta a 142.721 ciudadanos estadounidenses durante el primer cuatrimestre de 2019, recoge Cibercuba.

En lo que respecta a los hoteles, en Cuba se espera que la administración Biden deje sin aplicar la Ley Helms-Burton activada por Trump en mayo de 2019, y que desató una oleada de demandas contra las multinacionales en los tribunales norteamericanos por sus negocios y propiedades en Cuba que afectaron especialmente a hoteleras españolas como Meliá o NH.

Pero también en el ámbito hotelero, la presidencia de Joe Biden puede significar el retorno de cadenas estadounidenses a Cuba, como ocurrió con Obama, en casos como Marriott y Starwood, que tuvieron que abandonar el país cuando Trump lo ordenó.

https://www.reportur.com/


1 comentario:

  1. Pero también en el ámbito hotelero, la presidencia de Joe Biden puede significar el retorno de cadenas estadounidenses a Cuba, como ocurrió con Obama, en casos como Marriott y Starwood, que tuvieron que abandonar el país cuando Trump lo ordenó.

    ResponderEliminar