Este martes 29 de diciembre concluyó la reparación de la aducción del ramal oeste de la tubería submarina del sistema Turimiquire, que surte agua hacia el estado Nueva Esparta.
Desde hace más de un mes la tubería presentó una fuga considerable en el Golfo de Cariaco, estado Sucre, a 54 metros de profundidad del mar, lo que fue desmejorando los ciclos de abastecimiento de agua llegando hasta a 50 días sin suministro en los diferentes sectores.
De acuerdo al informe técnico de la hidrológica, tras los trabajos se logrará recuperar por lo menos 520 litros de agua por segundo para el estado Nueva Esparta.
De esta manera se estima que el ciclo de distribución podrá reducirse a 25 días.
Se informó que la tubería está en proceso de presurización pero se espera que en los próximos días vaya recuperando más caudal hasta alcanzar unos 600 litros por segundo y con esto acortar más el ciclo.
Durante los trabajos en el sistema submarino también se hicieron cuatro reparaciones adicionales en la tubería transpeninsular a la altura de Araya, que ayudará a dar confiabilidad al sistema.
Diario Versión Final – El Diario Plural del Zulia (versionfinal.com.ve)
Se informó que la tubería está en proceso de presurización pero se espera que en los próximos días vaya recuperando más caudal hasta alcanzar unos 600 litros por segundo y con esto acortar más el ciclo. Durante los trabajos en el sistema submarino también se hicieron cuatro reparaciones adicionales en la tubería transpeninsular a la altura de Araya, que ayudará a dar confiabilidad al sistema.
ResponderEliminar