domingo, 20 de diciembre de 2020

Marriott añade 4 hoteles en España mientras pierde 9 en EEUU por impagos

Marriott, la cadena con más habitaciones de todo el mundo con más de un millón, añade a su cartera cuatro hoteles en España, mientras pierde nueve en EEUU por impagos que pasan a Sonesta.

Las nuevas aperturas para España las prevé para 2021, ubicándose dos en Sevilla (La Querencia –un Autograph Collection–y Hotel Seises –Tribute–), uno en Ibiza (Riomar–Tribute–) y otro en Tenerife (AC).

El Hotel Seises de Sevilla, ubicado en el barrio de Santa Cruz y con 42 habitaciones, es fruto de la conversión de un hotel boutique histórico con la colaboración del grupo Fontecruz, mientras La Querencia de Sevilla, frente a la Catedral, sumará 95 habitaciones.

En Ibiza, el Hotel boutique Riomar, de 58 habitaciones y ubicado junto al W Ibiza, abrirá en abril de 2021. De su lado, el AC Tenerife, el centro de Santa Cruz de Tenerife, en el antiguo edificio de los almacenes Maya, sumará 83 habitaciones.

Marriott totaliza 73 hoteles en gestión y 25 en franquicia en España, ninguno en propiedad, bajo sus marcas AC, Design Hotels, W, Sheraton, The Ritz-Carlton y la propia Marriott.

Entretanto, en Estados Unidos Sonesta acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva marca de lujo: Sonesta Select, que arrancará con nueve establecimientos que eran operados por Marriott antes de que el fideicomiso de inversión en bienes raíces SVC (propietario del 34% de Sonesta) rescindiera el contrato con el gigante estadounidense por impagos.

Los nueve establecimientos de Marriott han pasado a llevar la marca Sonesta Select en ubicaciones estratégicas en Estados Unidos y se suman al portfolio de establecimientos de la hotelera que opera bajo las enseñas: Royal Sonesta, Sonesta Hotels & Resorts, Sonesta ES Suites y Sonesta Simply Suites.

La cadena está inmersa en un proceso de reorganización y expansión de sus hoteles después de que SVC rescindiera contratos con otro gigante: la europea IHG, añadiendo a su cartera un centenar de establecimientos que ya han finalizado la transición a la nueva marca, como adelantó ‘Desarrollo’ (Más de 100 hoteles de IHG pasan a la cartera de Sonesta).

La ruptura de contratos de gestión entre SVC y cadenas como IHG y Marriot en los últimos meses, le ha valido a Sonesta un crecimiento exponencial del 350 por ciento, recoge Hotel Management. La compañía aspira a tener unas 300 propiedades en gestión en siete marcas operando en Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Egipto, Perú y St. .Maarten.

Para comienzos de 2021, Sonesta prevé abrir más de 60 ubicaciones adicionales bajo su nueva marca de lujo en varias ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Boston, Chicago, Fort Worth (Texas) y Washington, al tiempo que amplía su presencia en Raleigh (Carolina del Norte), Chattanooga (Tennessee) y Spartanburg (Carolina del Sur).

Desarrollo Hotelero - El periódico de los inversores hoteleros - Propiedad y expansión hotelera

  

1 comentario:

  1. Para comienzos de 2021, Sonesta prevé abrir más de 60 ubicaciones adicionales bajo su nueva marca de lujo en varias ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Boston, Chicago, Fort Worth (Texas) y Washington, al tiempo que amplía su presencia en Raleigh (Carolina del Norte), Chattanooga (Tennessee) y Spartanburg (Carolina del Sur).

    ResponderEliminar