Rutas monumentales de castillos y fortalezas, participar en la poda de las viñas, ir a buscar trufas negras con perro o pasear con un pastor para después catar los quesos de sus ovejas.
Pese a todas las restricciones de movilidad, los viajeros continúan con su búsqueda de planes y vacaciones para realizar una vez que sea posible moverse por España con libertad.
Aunque algunos hoteles han tenido que cerrar algunas semanas por la situación de la pandemia, la mayoría prepara instalaciones y planes de cara a 2021 que se presenta con esperanzadoras perspectivas para el turismo rural.
‘El sector del hotel con encanto está peleando por mantener viva la llama de la inspiración. Los anfitriones de todos nuestros establecimientos no cesan de proponernos actividades y planes para que todos puedan tener opciones interesantes a la vuelta de estas navidades. Somos optimistas, ya que el viajero cogerá la maleta y se irá a disfrutar de las bondades de nuestro país en cuanto le dejen’, afirma Rafael Ausejo, CEO y fundador de Ruralka.
‘Por ello, hemos seleccionado diez de estas actividades de cara a los meses de frío y siempre combinando la estancia con planes de exterior, con el fin de pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza, parte del ADN del viajero Ruralka’, destacó Ausejo.
Algunas propuestas ofertadas desde Ruralka:
La poda en Finca Los Arandinos. Entrena, La Rioja
Ruta pre-pirenaica desde Can Boix, Perramola, Lérida
Descubrir los pueblos negros desde La Casa del Ocejón, Majaelrayo, Guadalajara
Castillos y torreones desde Coto de Quevedo, Torre Juan Abad, Ciudad Real
Buscando trufas desde Place du Port, Alocén, Guadalajara
Para la nieve, las raquetas desde Villa Liquiadámbar, Torrecilla en Cameros, La Rioja
Un paseo a caballo desde El Vergel de Chilla, Candeleda, Ávila
Nacimiento del río Asón y cata de quesos. La Casona de San Pantaleón, Valle de Aras, Cantabria
Mirando las estrellas en Finca el Cortiñal, Fontañera, Cáceres
Conociendo el oficio del pastor en Finca Bell Lloc, Palamós, Gerona
‘Por ello, hemos seleccionado diez de estas actividades de cara a los meses de frío y siempre combinando la estancia con planes de exterior, con el fin de pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza, parte del ADN del viajero Ruralka’,
ResponderEliminar