Redacción Caribbean News Digital
Los medios de comunicación social, o redes sociales, se han convertido en un salvavidas durante la pandemia, y la gente recurre a sus dispositivos para conectarse con familiares, amigos y colegas lejanos.
Las estadísticas sociales relacionadas con la COVID-19 son asombrosas: un salto del 10% desde el comienzo de 2020, más de la mitad del mundo está ahora activo en las redes sociales.
Estamos hablando de 4.000 millones de personas que pasan una media del 15% de su tiempo diario navegando por las redes sociales. En Europa Occidental, el recuento mensual de usuarios de Instagram triplicó las estimaciones pre-pandémicas, impulsando esa plataforma a más de mil millones de usuarios nuevos. Se observaron tendencias similares en otras plataformas, como Facebook, Snapchat y TikTok, que registraron picos masivos de uso.
El empleo creciente de las redes sociales es un punto brillante para las marcas que buscan comprometerse con los consumidores mientras están atrapados en sus hogares. La pandemia ha acelerado el cambio a lo digital, lo que ha dado lugar a un aumento del 61,7% en la inversión publicitaria en las redes sociales durante el tercer trimestre de 2020.
Entonces, ¿cómo se desarrollará todo esto en 2021? Las redes sociales seguirán siendo una poderosa herramienta de comunicación y de marketing de marca. Con lo social en el centro del compromiso del consumidor, es hora de que las empresas turísticas se preparen para el año que viene.
El 2020 fue un año desafiante no solo económicamente, sino también en lo mental, lo físico y lo espiritual. Y eso ha pasado factura, lo que ha llevado a un mayor enfoque en el bienestar. Los viajeros ya están investigando experiencias relacionadas con el bienestar que restauran y rejuvenecen. Términos como "inmersivo", "viaje consciente", "sensorial" y "local" están actualmente de moda y son tendencia en las redes sociales.
Los viajeros aún no se sienten cómodos recibiendo tratamientos de terapia directa o en interiores y están buscando oportunidades de “recargar las baterías” y restaurarse a través de comodidades alternativas que ofrecen los centros turísticos. Las ofertas de bienestar en las propiedades que conectan a los huéspedes con la naturaleza de una manera “socialmente distante”, como el yoga al aire libre o los baños de sonido, tienen prioridad en las decisiones de planificación y compra.
A mediados de 2021, a medida que las vacunas se generalicen, los viajeros recurrirán a tratamientos de spa y otras experiencias de bienestar en interiores.
El público se ve impulsado a comprometerse con marcas que valoran el impacto social, ya sea directamente a través de su producto o a través de una causa relevante. Esto es especialmente así entre los millennials, un grupo demográfico que está preparado para viajar más en el próximo año. El 75% de los millennials espera que las marcas tomen una postura importante en los temas sociales que más les importan. Las marcas que pueden hablar de estos temas de forma genuina y consigan ayudar a los huéspedes a hacer la diferencia, tendrán ventaja en 2021.
Además, la sostenibilidad y el ambientalismo son claves. La pandemia desencadenó un debate mundial sobre el turismo regenerativo, que pone la preservación local por delante de los imperativos económicos.
Muchos destinos planean reabrir sus economías turísticas de manera que no sacrifiquen el bienestar del medio ambiente o de los ciudadanos locales. Este tema es una oportunidad de gran impacto y visibilidad para el año que viene.
Con el comercio electrónico, las redes sociales se convierten en una parte integral de la experiencia de compra. Las herramientas y capacidades de compra continuarán evolucionando a medida que los consumidores se vuelvan a lo social como su nuevo mercado de destino. Esto incluye comentarios de amigos, así como recomendaciones de personas influyentes que -valga la redundancia- influyen en las decisiones de compra.
Con el comercio electrónico, las redes sociales se convierten en una parte integral de la experiencia de compra. Las herramientas y capacidades de compra continuarán evolucionando a medida que los consumidores se vuelvan a lo social como su nuevo mercado de destino. Esto incluye comentarios de amigos, así como recomendaciones de personas influyentes que -valga la redundancia- influyen en las decisiones de compra.
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