El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, ha firmado un Convenio Marco de Cooperación con la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, representada en México por Fréderic Philippe Vacheron.
La iniciativa se llevará a cabo por medio de asesorías, intercambio de información, cooperación técnica, organización de seminarios e integración de grupos de trabajo para atender asuntos específicos.
Esta acción se enmarca en los festejos de los diez años de que la cocina mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El acuerdo tiene por objeto establecer las bases de cooperación entre la Secretaría de Turismo y la UNESCO para el diseño y desarrollo de acciones tendientes a impulsar la educación, la ciencia y la cultura para incentivar el turismo sustentable en México.
Estas acciones se llevarán a cabo ‘brindando asistencia técnica para el fomento y desarrollo de la gestión de diversos destinos turísticos como, por ejemplo, el Tren Maya, el Golfo de Cortés y los diversos Pueblos Mágicos; la implantación de un código ético para el cuidado y conservación de los ecosistemas y biodiversidad del país, así como para la gestión del turismo en sitios del Patrimonio Mundial reconocidos por la UNESCO’, especifica el documento.
Ambos organismos acordaron que la colaboración establecida por medio de este Convenio podrá concretarse por medio de asesorías, intercambio de experiencias e información, cooperación técnica, organización de seminarios e integración de grupos de trabajo para atender asuntos específicos para el desarrollo del turismo sostenible en nuestro país.
Al respecto, el secretario Torruco Marqués externó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, están conscientes de la importancia del turismo como elemento fundamental para contribuir al desarrollo de una comunidad, de un pueblo o de una ciudad. Sin embargo, saben también que, como cualquier actividad económica, se debe planear, administrar, comercializar y controlar, teniendo siempre presente el respeto al entorno natural, cultural y social, para así fortalecer nuestra identidad nacional.
Leer mas AQUI
Sin embargo, saben también que, como cualquier actividad económica, se debe planear, administrar, comercializar y controlar, teniendo siempre presente el respeto al entorno natural, cultural y social, para así fortalecer nuestra identidad nacional.
ResponderEliminar