Este año, la XXXVI edición de Expotur se realizará de forma virtual, utilizando lo último de la tecnología para promover acercamientos personalizados que servirán de vitrina para la promoción y la comercialización del país como destino turístico que se adapta a la “nueva normalidad”.
Del 16 al 21 de noviembre, las empresas turísticas tendrán la oportunidad de participar de la bolsa de comercialización más importante del país, contactar de forma virtual con 250 compradores internacionales aproximadamente, mantener un registro y trazabilidad en tiempo real de las citas de comercialización y acceder a seminarios y a una plataforma de networking.
Daniel Chavarría, Responsable de atraer compradores del más alto nivel a la Bolsa, afirma: “Expotur Virtual 2020 viene a ser la primera oportunidad de promoción y comercialización internacional que tenemos las empresas de Costa Rica, desde que no tenemos las posibilidades de viajar. Esta es una estrategia de promoción internacional con miras al 2021”.
La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), organizadora de EXPOTUR XXXVI con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se propuso este año presentar un formato innovador y brindar una herramienta para que los empresarios del sector puedan comercializar sus productos a compradores de todo el mundo con la vista puesta a la temporada 2021.
“En un contexto muy complicado para el turismo, queremos aportar con esta feria virtual la rápida reactivación del sector con miras al 2021, donde Costa Rica puede ser un destino turístico que se adapte a la “nueva realidad” y las empresas puedan mostrar sus productos y destinos a compradores internacionales sin salir del país”, agregó Massi Devoto, quien está dirigiendo la estrategia de ventas para los expositores costarricenses.
Por su parte Erasmo Rojas, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, expresó la importancia de esta edición de EXPOTUR 2020: “En ACOPROT tenemos una responsabilidad con el país y con los miles de personas vinculadas al turismo, de seguir buscando formas creativas para incentivar el turismo hacia Costa Rica y reactivar el sector que hoy está en los niveles más bajos de la historia. Trabajaremos sin descanso para seguir siendo uno de los destinos turísticos preferidos en América y Europa”.
ACOPROT (Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo) está formada por profesionales de turismo de distintas áreas del sector privado y público. Su producto principal es EXPOTUR, la bolsa de comercialización turística de Costa Rica, una de las más relevantes de Latinoamérica.
ACOPROT (Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo) está formada por profesionales de turismo de distintas áreas del sector privado y público. Su producto principal es EXPOTUR, la bolsa de comercialización turística de Costa Rica, una de las más relevantes de Latinoamérica.
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