jueves, 29 de octubre de 2020

Los destinos que no querían tantos turistas, ¿ahora cómo les va?

overtourism

Redacción Caribbean News Digital

El exceso de turismo o el “overtourism”, cómo se le conoce en inglés, fue la palabra de moda en 2019. Destinos de todo el mundo, desde las rutas de senderismo de Machu Picchu hasta los canales de Venecia, lucharon contra el impacto de las multitudes de visitantes.

En medio de toda la planificación, predicción y proyección, hay una cosa que estos destinos no podían prever: la industria del turismo se paralizó por completo cuando la Covid-19 se extendió por todo el planeta.

Las prohibiciones de viaje, las cuarentenas y los cierres nacionales han obligado a la mayoría de los viajeros a quedarse en casa, y los destinos que antes luchaban con demasiados turistas han quedado tambaleantes. Caribbean News Digital explora la situación en tres de ellos.

Barcelona, España

Barcelona

La ciudad catalana de Barcelona, con sus altísimas agujas de Gaudí, su playa de arena blanca y sus bares al aire libre, ha sido un punto de atracción turística desde que los Juegos Olímpicos de 1992 mostró la belleza de la ciudad al público internacional.

Hoy en día, el turismo genera entre el 12 y el 14% del PIB de la ciudad, y el 9% del empleo total, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona.

Pero en los últimos años, los funcionarios de la ciudad y los habitantes, desgastados por el exceso de turismo, han empezado a reexaminar esta dependencia de los negocios vacacionales.

La pandemia ha servido para reforzar aún más la importancia de crear espacios en el centro de la ciudad para el disfrute tanto de los lugareños como de los turistas. Los restaurantes y negocios de la Ciudad Condal han sufrido un impacto desproporcionado a manos de la pandemia. 

Ver mas AQUI

1 comentario:

  1. La pandemia ha servido para reforzar aún más la importancia de crear espacios en el centro de la ciudad para el disfrute tanto de los lugareños como de los turistas. Los restaurantes y negocios de la Ciudad Condal han sufrido un impacto desproporcionado a manos de la pandemia.

    ResponderEliminar