Redacción Caribbean News Digital
La Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, develó el pasado 7 de octubre el nuevo logo de turismo "El Salvador", inspirado en la obra y el arte de Fernando Llort. El nuevo diseño de la marca tiene como objetivo promover los destinos turísticos junto con el concepto de marca Surf City.
La nueva marca "El Salvador" es un esfuerzo del gobierno del presidente Nayib Bukele para impulsar el turismo y mostrar todo lo que el país tiene para ofrecer, como pueblos coloridos, playas, sitios arqueológicos y su bella artesanía.
La nueva marca fue creada a través de un acuerdo entre la Fundación Llort "Árbol de Dios" y el Ministerio de Turismo. El acuerdo permitirá al Ministerio utilizar las obras de arte de Llort para aplicarlas en el nuevo logotipo de la marca El Salvador.
Fernando Llort era un artista de la pequeña ciudad de La Palma, en el departamento sureño de Chalatenango, y se le atribuye el mérito de llevar la riqueza cultural del país al público nacional e internacional. Llort pintó y enseñó el arte Naif, una técnica que imprime momentos de la vida rural cotidiana y de la flora y fauna típicas en la madera o en las semillas del árbol de copinol.
Cada una de las nuevas letras del logo de "El Salvador" está grabada con escenas icónicas de la obra de Llort. Para recuperar la identidad y el orgullo de ser salvadoreños, hoy lanzamos la marca de destino El Salvador inspirada en la obra de Fernando Llort. Las letras que lo componen están grabadas con escenas cotidianas, la esencia de la gente, la naturaleza y los colores del país.
La nueva marca turística promocionará los destinos turísticos, la cultura y la artesanía local, similar al arte Naif de Fernando Llort. El objetivo es ayudar a recuperar la industria turística que ha sido diezmada por la pandemia COVID-19.
El Salvador perderá unos 440 millones de dólares en 2020 debido a la caída del turismo internacional. Se estima que, hasta ahora, el sector turístico ha perdido 120.000 empleos directos e indirectos en el pequeño país centroamericano.
El Salvador perderá unos 440 millones de dólares en 2020 debido a la caída del turismo internacional. Se estima que, hasta ahora, el sector turístico ha perdido 120.000 empleos directos e indirectos en el pequeño país centroamericano.
ResponderEliminar