viernes, 30 de octubre de 2020

El Caribe estrenará aplicación para los viajeros el 5 de noviembre

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Redacción Caribbean News Digital

El Caribe es por mucho uno de los destinos más buscados del mundo. Sin embargo, este año, la pandemia de COVID-19 ha perturbado el turismo y sigue planteando amenazas continuas a la salud pública.

La Agencia de Salud Pública del Caribe, CARPHA, está ansiosa de que el mundo vuelva a viajar al Caribe. Con la salud y la seguridad de los viajeros a la vanguardia, se anhela el lanzamiento de su innovador Programa de Salud del Viajero (THP).

Apoyado por una serie de normas y políticas de salud y seguridad, el THP proporciona un sistema de vigilancia y respuesta temprana a los problemas de salud pública que actualmente están afectando al turismo. Con estas medidas, el turismo del Caribe está pasando por otros destinos para volver a viajar a lo que el mundo conoció alguna vez.

CARPHA ha elaborado las medidas sanitarias proactivas COVID-19 para el turismo, una aplicación móvil para la salud de los viajeros del Caribe y un sello de garantía de salud para viajeros, todo ello con el fin de aumentar la seguridad y la capacidad de recuperación de los viajeros, así como para mitigar los efectos de COVID-19 y otras amenazas para la salud pública tanto de los residentes como de los visitantes.

Para asegurar un enfoque único y armonizado de estas medidas de COVID-19, CARPHA se ha asociado con la Organización de Turismo del Caribe (CTO), la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y el Centro de Resistencia y Gestión de Crisis del Turismo Mundial (GTRCMC) para formar el Grupo de Trabajo sobre Turismo de COVID-19. 

Las medidas sanitarias proactivas de COVID-19 incluyen la utilización del sistema de información sobre viajes/turismo de alerta y respuesta temprana para captar las enfermedades en tiempo real y reducir así la propagación y los daños a la reputación. 

La capacitación certificada en las medidas de salud de COVID-19 para el sector de la hostelería (incluidas pruebas, máscaras, distanciamiento social, higiene de las manos, saneamiento y respuesta desde la llegada del visitante hasta su partida), directrices y lista de control y normas operativas de seguridad sanitaria y ambiental de la hostelería. 

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2 comentarios:

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  2. Las medidas sanitarias proactivas de COVID-19 incluyen la utilización del sistema de información sobre viajes/turismo de alerta y respuesta temprana para captar las enfermedades en tiempo real y reducir así la propagación y los daños a la reputación.

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