Los ministros de Turismo del área y los presidentes de las Cámaras de Turismo de Centroamérica y República Dominicana participaron en la LX Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA.
Y lo hicieron para seguir avanzando en un entorno de mitigación y recuperación del turismo regional.
El Consejo Directivo instruyó a CATA a continuar con las acciones de promoción en los mercados internacionales con el propósito de profundizar y brindar información oportuna sobre la renovada apuesta turística del multidestino.
En ese sentido, se avanzará en la estrategia de promoción y mercadeo turístico de la región SICA, así como en el plan de acción para la mitigación y recuperación 2021-2023 ante la Covid-19.
En los próximos meses se espera que la región estreche aún más los puentes de colaboración con los mercados emisores, a través de CATA, para seguir fortaleciendo la comercialización, promoción e innovación de los destinos.
Además, se plantea incrementar acciones de apoyo al sector y desarrollar un nuevo rol para promover la resiliencia de las empresas grandes, medianas y sobre todo pequeñas, así como plantear enfoques alternativos para la promoción del destino Centroamérica.
CATA continuará articulando esfuerzos entre el sector público y privado de la región, utilizando las herramientas necesarias para garantizar la inserción de Centroamérica y República Dominicana en la nueva dinámica del turismo mundial, analizando la demanda, el comportamiento de los turistas y los mercados potenciales.
CATA continuará articulando esfuerzos entre el sector público y privado de la región, utilizando las herramientas necesarias para garantizar la inserción de Centroamérica y República Dominicana en la nueva dinámica del turismo mundial, analizando la demanda, el comportamiento de los turistas y los mercados potenciales.
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