sábado, 17 de octubre de 2020


Alrededor de 300 mil empleos dependen del sector turismo | Fotos William Urdaneta

La paralización de vuelos a nivel nacional, que inició con la cuarentena en marzo, ha causado estragos al ya diezmado sector turismo. La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) alertó en un comunicado el 13 de octubre que de mantenerse esta medida se perderían 15 mil empleos directos y 60 mil indirectos solo en las agencias.

En el estado Bolívar, las limitantes ya han generado el cierre de algunas empresas. Néstor Bonucci, coordinador de Avavit en la región y dueño de una agencia de viajes, comentó: “Es indispensable la apertura de vuelos”. Calcula que 10 afiliados han cerrado sus oficinas al no tener cómo pagar los alquileres y demás servicios básicos.

Pese a las promesas de Nicolas Maduro en el mes de marzo de asumir el pago de las pequeñas y medianas empresas desde el inicio de la pandemia, tres de las agencias que solicitaron la ayuda económica a través del sistema patria no fueran atendidas.

“La mayoría dicen que ya no pueden”, declaró Bonucci. Los dueños y trabajadores de las agencias han migrado a la informalidad vendiendo comida preparada y haciendo servicios a domicilio.

De las 41 agencias agremiadas que tenían para 2019, descendieron a tan solo 10. Considera necesario abrir las rutas más importantes, con una disminución de vuelos y estrictos protocolos de bioseguridad. “Estamos de verdad muy mal, muy preocupados”, expresó.

No aguantan al otro año

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó, el pasado 12 de octubre, sobre la extensión de la medida de suspensión de vuelos por 30 días y se mantenía el cierre de los aeropuertos del país para vuelos internacionales.

Ver mas AQUI

https://www.correodelcaroni.com/

1 comentario:

  1. En el estado Bolívar, las limitantes ya han generado el cierre de algunas empresas. Néstor Bonucci, coordinador de Avavit en la región y dueño de una agencia de viajes, comentó: “Es indispensable la apertura de vuelos”. Calcula que 10 afiliados han cerrado sus oficinas al no tener cómo pagar los alquileres y demás servicios básicos.

    ResponderEliminar