El número de asientos disponibles en el mundo tuvo su pico en la semana que fue del 3 al 9 de agosto, contabilizándose más de 60 millones. Desde ese momento, el número total ha disminuido.
En este panorama la aviación internacional se enfrenta al comienzo de la temporada invernal, que va a ser 'larga y muy compleja', por lo que no existe mucho optimismo.
Esta opinión es la de John Grant, especialista de la industria aérea y miembro de la consultora internacional OAG.
Para Grant, 'los asientos disponibles están al 47% de lo que estuvieron hace un año. Aún tenemos muchos países con restricciones para la industria aérea, que ofrecen menos del 10% de su capacidad tradicional y, si se quita al mercado chino de toda la ecuación, la situación a nivel mundial es muy fea'.
Así, se señala a modo de ejemplo que 'la recuperación del mercado doméstico en China ha sido impresionante y se encuentra ya muy cerca de los niveles que tenía en 2019, mientras que en el resto del mundo, la tendencia continúa a la baja.
En comparación con los datos de 2019, la región de Asia continúa operando 32% menos de vuelos que en 2019, siendo la que mejor se ha recuperado a nivel mundial, gracias al mercado chino.
En este panorama la aviación internacional se enfrenta al comienzo de la temporada invernal, que va a ser 'larga y muy compleja', por lo que no existe mucho optimismo.
Esta opinión es la de John Grant, especialista de la industria aérea y miembro de la consultora internacional OAG.
Para Grant, 'los asientos disponibles están al 47% de lo que estuvieron hace un año. Aún tenemos muchos países con restricciones para la industria aérea, que ofrecen menos del 10% de su capacidad tradicional y, si se quita al mercado chino de toda la ecuación, la situación a nivel mundial es muy fea'.
Así, se señala a modo de ejemplo que 'la recuperación del mercado doméstico en China ha sido impresionante y se encuentra ya muy cerca de los niveles que tenía en 2019, mientras que en el resto del mundo, la tendencia continúa a la baja.
En comparación con los datos de 2019, la región de Asia continúa operando 32% menos de vuelos que en 2019, siendo la que mejor se ha recuperado a nivel mundial, gracias al mercado chino.
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