viernes, 21 de agosto de 2020

Un estudio «tranquilizador» sobre los riesgos de transmisión del coronavirus por avión

 

Pasajeros de un avión protegiéndose boca y nariz con la mascarilla

Pasajeros de un avión protegiéndose boca y nariz con la mascarilla
El pasado mes de marzo, un grupo de turistas alemanes infectados por el coronavirus regresaron de Israel en avión. Viajaron sin ninguna medida de protección en un vuelo de más de cuatro horas. Pero para sorpresa de los científicos que analizaron este caso, no contagiaron al resto del pasaje, solo a dos pasajeros más

El pasado mes de marzo, antes de que las mascarillas se convirtieran en un complemento más de nuestra forma de vestir, un grupo de turistas alemanes infectados por el coronavirus regresaron de Israel en avión. Viajaron sin ninguna medida de protección en un vuelo de más de cuatro horas. Pero para sorpresa de los científicos que analizaron este caso, no contagiaron al resto del pasaje, solo a dos pasajeros más. Los resultados de este estudio se acaban de publicar en JAMA, la revista de la asociación médica americana.

Virólogos del Hospital Universitario de Frankfurt contactaron meticulosamente a todos los pasajeros del vuelo con el fin de descubrir el riesgo real que representa la presencia de pasajeros infectados con el virus responsable del Covid. -19.

El 9 de marzo, el vuelo Tel Aviv-Frankfurt de 4 horas 40 minutos tiene 102 pasajeros a bordo, incluido un grupo de 24 turistas. Las autoridades alemanas, habiendo recibido información de que el grupo había estado en contacto con un gerente de hotel contaminado en Israel, decidieron probar a los 24 turistas a su llegada a Frankfurt. Siete de ellos dieron positivo por coronavirus (siete más serán más tarde).

Cuatro o cinco semanas después, los investigadores contactaron a los otros 78 pasajeros, el 90% de los cuales respondió. Al preguntarles sobre sus contactos y síntomas, y al probar varios de ellos, encontraron a dos pasajeros que probablemente se infectaron durante el vuelo: dos personas sentadas al otro lado del pasillo de los siete casos originales.

Leer mas AQUI

https://www.abc.es/

1 comentario:

  1. Cuatro o cinco semanas después, los investigadores contactaron a los otros 78 pasajeros, el 90% de los cuales respondió. Al preguntarles sobre sus contactos y síntomas, y al probar varios de ellos, encontraron a dos pasajeros que probablemente se infectaron durante el vuelo: dos personas sentadas al otro lado del pasillo de los siete casos originales.

    ResponderEliminar