Un estudio acerca de la afección de la pandemia sobre el sector hotelero, elaborado por Skift y Oracle Hospitality, cifra en un 38 % la ocupación en lo que va de 2020. Es, con bastante diferencia, el porcentaje más bajo de la última década. Y un dato menor que los que se dieron durante los peores años de la crisis económica. Se vive una situación inaudita y de complicada reversión, de ahí, la preocupación por multiplicar las medidas de higiene y prevención en los hoteles.
En el informe antedicho, un 54 % de directores de hoteles aseguran que han perdido entre un 76 % y un 100 % de las reservas y la mayoría estiman que tardarán nueve meses (en el mejor de los escenarios) en recuperar los números prepandemia.
Otro trabajo, en este caso acerca del sector hotelero en España, y elaborado por CETT-UB –centro universitario de turismo, hostelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona– en colaboración con un profesor de ESADE, señala que el 59 % de los establecimientos hoteleros se está planteando la posibilidad de redefinir el perfil de los clientes objetivo de sus establecimientos, el 68 % está haciendo o se plantea promover acciones de formación interna para sus empleados, el 70 % está realizando o se plantea realizar actuaciones complementarias de mantenimiento de sus instalaciones y el 29 % ve la situación actual como una oportunidad para replantear su modelo de negocio.
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Un estudio acerca de la afección de la pandemia sobre el sector hotelero, elaborado por Skift y Oracle Hospitality, cifra en un 38 % la ocupación en lo que va de 2020. Es, con bastante diferencia, el porcentaje más bajo de la última década. Y un dato menor que los que se dieron durante los peores años de la crisis económica. Se vive una situación inaudita y de complicada reversión, de ahí, la preocupación por multiplicar las medidas de higiene y prevención en los hoteles.
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