Las grandes cadenas hoteleras buscan salvar el final del verano con nuevas ofertas y descuentos de hasta el 40%. Una guerra de precios a la baja que responde a las escasas reservas y que todavía tienen un buen número de hoteles cerrados por la crisis sanitaria. Prueba de ello es que, tal y como informó ABC, a principios de agosto había aún 142.982 personas del sector en situación de ERTE, habiendo reactivado tan solo al 53% de los afectados. Además, las recientes restricciones al turismo de terceros países, sobre todo del Reino Unido, primer emisor de turistas a España, han complicado aún más la situación de las empresas.
Estas rebajas no son nuevas en el sector. Como informó ABC, ya en junio las compañías hoteleras, tras reabrir con importantes medidas de seguridad, lanzaron importantes descuentos de hasta el 35% para tratar de reanimar la demanda. Sobre todo la nacional, que se antojaba importante para salvar el verano. Sin embargo, la mala situación económica, la incertidumbre sanitaria, los rebrotes que se han ido sucediendo por todo el país, la cuarentena británica, las recomendaciones de otros países de no viajar a España y los incentivos en forma de bonos para que el turista extranjero viaje por su país tiraron por tierra esa reactivación.
Leer mas AQUI
Estas rebajas no son nuevas en el sector. Como informó ABC, ya en junio las compañías hoteleras, tras reabrir con importantes medidas de seguridad, lanzaron importantes descuentos de hasta el 35% para tratar de reanimar la demanda. Sobre todo la nacional, que se antojaba importante para salvar el verano
ResponderEliminar