lunes, 24 de agosto de 2020

Los famosos jardines flotantes de Xochimilco regresan a la vida

jardines flotantes de Xochimilco

Redacción Caribbean News Digital

Los famosos "jardines flotantes" de Xochimilco reabrieron a los visitantes el viernes después de un cierre de cinco meses por la pandemia del coronavirus.

Los canales que atraviesan las islas artificiales creadas por los aztecas, en lo que ahora es el lado sur de la Ciudad de México, proporcionan un popular paseo de un día para los turistas, con barcos de fondo plano sobre el agua y mariachis tocando música.

Buscando tranquilizar a la gente, el gobierno municipal limpió y desinfectó los barcos y los muelles cubiertos de flores, e impuso reglas especiales de higiene, pero hubo pocos turistas o juerguistas para la reapertura. Eso contrasta con las multitudes en un buen año, como el 2015, cuando cerca de 2 millones de personas visitaron los jardines flotantes.

La industria del turismo en México representa el 8,7% del producto interno bruto del país, y se ha quedado sin aliento por la pandemia, ya que tanto los turistas nacionales como los extranjeros se quedan en casa. La Ciudad de México, que tiene casi 90.000 casos confirmados de coronavirus y alrededor de 10.000 muertes, sigue siendo la segunda forma de alerta más importante.

El turismo ha sido particularmente importante durante mucho tiempo para Xochimilco, donde los funcionarios municipales han luchado durante mucho tiempo para defender las islas, conocidas como "chinampas", de la invasión del desarrollo. 

La gente construye casas en las inestables islas, que fueron creadas por los aztecas colocando esteras de caña tejidas, cubriéndolas con tierra y plantando árboles u otras plantas para arraigar las islas flotantes al fondo del lago poco profundo.

Leer mas AQUI 

1 comentario:

  1. La gente construye casas en las inestables islas, que fueron creadas por los aztecas colocando esteras de caña tejidas, cubriéndolas con tierra y plantando árboles u otras plantas para arraigar las islas flotantes al fondo del lago poco profundo.

    ResponderEliminar