Gloria Estefan no pensaba dejar pasar 7 años para su siguiente disco, Brasil 305, pero la muerte de su madre le cerró la garganta largo tiempo. Recuperada, la artista vuelve con un álbum en el que se ve alentada por su espíritu y el de todas las brasileñas que contribuyeron a alumbrar su música.
"La samba es algo más que mujeres medio desnudas y con plumas en un carnaval. Tiene repercusiones socioculturales y políticas", reivindica la artista, quien recuerda que, aunque las mujeres fueran apartadas paulatinamente de la fiesta, las precursoras del estilo fueron las "baianas" que improvisaban canciones mientras lavaban la ropa.
El proceso de acercamiento de Estefan a las melodías brasileñas empezó en su niñez, con la extensa colección de discos paternos en los que igual descubrió a Olga Guillot que a Celia Cruz, que la música brasilera de los años 50 o 60.
La relación se perpetuó cuando en la década de los 70 entró a formar parte de la Miami Sound Machine e introdujo algunos de sus clásicos en el repertorio, de lo que quedó como reflejo un disco titulado Río (1982).
"Me parece difícil que haya un músico que no admire esa música, porque es muy síncope y compleja, pero a la vez sensual", resalta la cubana, que en su aproximación a estos estilos se entrevistó por ejemplo con descendientes de las mujeres que incursionaron en la samba, como Elis Regina.
Ver mas AQUI
"La samba es algo más que mujeres medio desnudas y con plumas en un carnaval. Tiene repercusiones socioculturales y políticas", reivindica la artista, quien recuerda que, aunque las mujeres fueran apartadas paulatinamente de la fiesta, las precursoras del estilo fueron las "baianas" que improvisaban canciones mientras lavaban la ropa.
El proceso de acercamiento de Estefan a las melodías brasileñas empezó en su niñez, con la extensa colección de discos paternos en los que igual descubrió a Olga Guillot que a Celia Cruz, que la música brasilera de los años 50 o 60.
La relación se perpetuó cuando en la década de los 70 entró a formar parte de la Miami Sound Machine e introdujo algunos de sus clásicos en el repertorio, de lo que quedó como reflejo un disco titulado Río (1982).
"Me parece difícil que haya un músico que no admire esa música, porque es muy síncope y compleja, pero a la vez sensual", resalta la cubana, que en su aproximación a estos estilos se entrevistó por ejemplo con descendientes de las mujeres que incursionaron en la samba, como Elis Regina.
Ver mas AQUI
"Me parece difícil que haya un músico que no admire esa música, porque es muy síncope y compleja, pero a la vez sensual", resalta la cubana, que en su aproximación a estos estilos se entrevistó por ejemplo con descendientes de las mujeres que incursionaron en la samba, como Elis Regina
ResponderEliminar