lunes, 31 de agosto de 2020

Agencias piratas usan a cadenas hoteleras como cebo


Las agencias piratas, cuyo volumen va en aumento desde que estallara la pandemia, son cada vez más sofisticadas en sus métodos para engañar a los usuarios, llegando, incluso, a suplantar la identidad de cadenas hoteleras. Así lo denuncia la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) que pide más agilidad a la Policía Cibernética para atajar los fraudes.

Eduardo Paniagua, presidente de AMAV, cree que es necesario que la Policía Cibernética intervenga temprano en la detección de las agencias piratas por lo que propone que cree un correo para recibir las denuncias y de esta manera canalizar y agilizar la atención para erradicar el fraude que ha ido en aumento desde que comenzara la pandemia, como adelantó REPORTUR.mx (Agencias advierten del aumento de estafadores en las redes).

"Al no tener datos de la supuesta agencia no pueden presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ni interponer una demanda ante un Juzgado Civil, por lo que todo se queda en las denuncias que hacen instituciones como la Secretaría de Turismo de Quintana Roo que ha realizado diversas acciones, sin embargo esto dificulta las investigaciones", ha explicado Eduardo Paniagua, presidente de AMAV a través de un comunicado.

De hecho, ha recordado que recientemente una agencia de viajes formalmente establecida y afiliada a AMAV fue víctima de un fraude por medio millón de pesos, pero tardó más de 15 días para interponer la denuncia ante el Ministerio Público y pasarle la copia a la policía cibernética.

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