El 28 de junio se llevó a cabo la ceremonia de la moneda en los astilleros de Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, en los que se puso la quilla del primer barco propulsado por GNL, gas natural licuado, de MSC Cruceros, el MSC World Europa.
El barco, que tendrá más de 200,000 TB, entrará en servicio en 2022 y será uno de los barcos propulsados por GNL más avanzados tanto tecnológica como medioambientalmente, y el primero construido en Francia.
Zoe Africa Vago, hija Alexa Aponte-Vago y su marido Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros y Aurore Bezard del departamento de recursos humanos de Chantiers de I'Atlantique fueron las madrinas de la tradicional ceremonia, representando al dueño del barco y al astillero, cuando pusieron dos monedas debajo de la quilla como símbolo histórico de bendición y buena fortuna para el proyecto y su vida en el mar.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo, MSC Cruceros, dijo que 'MSC World Europa es una prueba más de nuestro compromiso con la gestión medioambiental, ya que está preparada para reducir las emisiones de carbono aún más que muchos otros cruceros existentes impulsados por GNL, que actualmente es el combustible más ecológico para operaciones marítimas comerciales. Con este barco, también confirmamos nuestra creencia en invertir en tecnología medioambiental avanzada para cumplir con nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones en nuestras operaciones'.
Laurent Castaing, director general, Chantiers de l'Atlantique, añadió que 'estamos orgullosos de comenzar la construcción de un barco que establecerá los estándares para el crucero del futuro. Este es un hito importante en la historia de nuestra alianza de 20 años con MSC Cruceros, que ya ha dado como resultado algunos de los cruceros más innovadores jamás construidos'.
El MSC World Europa contará, por primera vez en un barco propulsado por GNL, con un nuevo sistema de tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) de 50 kw y utilizará gas licuado GNL para producir electricidad y calor a bordo.
Leer mas: https://www.expreso.info/noticias/transporte/76546_msc_cruceros_avanza_en_su_nuevo_barco_propulsado_por_gnl
El barco, que tendrá más de 200,000 TB, entrará en servicio en 2022 y será uno de los barcos propulsados por GNL más avanzados tanto tecnológica como medioambientalmente, y el primero construido en Francia.
Zoe Africa Vago, hija Alexa Aponte-Vago y su marido Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros y Aurore Bezard del departamento de recursos humanos de Chantiers de I'Atlantique fueron las madrinas de la tradicional ceremonia, representando al dueño del barco y al astillero, cuando pusieron dos monedas debajo de la quilla como símbolo histórico de bendición y buena fortuna para el proyecto y su vida en el mar.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo, MSC Cruceros, dijo que 'MSC World Europa es una prueba más de nuestro compromiso con la gestión medioambiental, ya que está preparada para reducir las emisiones de carbono aún más que muchos otros cruceros existentes impulsados por GNL, que actualmente es el combustible más ecológico para operaciones marítimas comerciales. Con este barco, también confirmamos nuestra creencia en invertir en tecnología medioambiental avanzada para cumplir con nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones en nuestras operaciones'.
Laurent Castaing, director general, Chantiers de l'Atlantique, añadió que 'estamos orgullosos de comenzar la construcción de un barco que establecerá los estándares para el crucero del futuro. Este es un hito importante en la historia de nuestra alianza de 20 años con MSC Cruceros, que ya ha dado como resultado algunos de los cruceros más innovadores jamás construidos'.
El MSC World Europa contará, por primera vez en un barco propulsado por GNL, con un nuevo sistema de tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) de 50 kw y utilizará gas licuado GNL para producir electricidad y calor a bordo.
Leer mas: https://www.expreso.info/noticias/transporte/76546_msc_cruceros_avanza_en_su_nuevo_barco_propulsado_por_gnl
No hay comentarios:
Publicar un comentario