Inteligencia Turística, con Telefónica como partner tecnológico, ha lanzado tres soluciones al mercado para que los destinos turísticos puedan ser más seguros en la gestión del Covid-19, generen confianza y atraigan turistas desde este verano.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el reforzamiento de la red de destinos turísticos inteligentes, DTI, para permitir el impulso de la aplicación de las tecnologías de información y la comunicación a más de 80 entidades locales eminentemente turísticas, de modo que se configuren en territorios inteligentes, con servicios diferenciales y competitivos que garanticen, a su vez, un desarrollo sostenible, accesible para todos, que mejoren la experiencia del visitante y la calidad de vida del residente.
La inversión aproximada será de 75 millones de euros. De esta manera, y tras un intenso trabajo durante los meses de la pandemia y el confinamiento Inteligencia Turística ha implementado en Benidorm los procesos y tecnologías para que sean ya un destino turístico seguro desde el punto de vista sanitario, al integrar los productos Safe+ que Inteligencia Turística implementa junto a Telefónica para ir adaptándose a la nueva normalidad.
Los tres productos que Inteligencia Turística y Telefónica ponen en el mercado para los destinos turísticos son: Plan Director Safe +, Smart Office dti Safe + y RS3 Smart Market Platform.
Estas soluciones están pensadas para cualquier destino turístico, pero especialmente para los destinos turísticos inteligentes y a los pertenecientes a la Red DTI de Segittur, pues les permite gestionar el cambio hacia una Gobernanza más segura, y poder optar a ayudas del Gobierno de España, que destina hasta 75 millones de euros para mejorar la competitividad y reforzar la Red de Destinos turísticos inteligentes.
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