sábado, 13 de junio de 2020

Poco, mucho o en absoluto: conozca cómo reabrirán las fronteras europeas


Después de pasar tres meses aislados y encerrados en sí mismos los europeos van a recuperar a partir del lunes la posibilidad de viajar más fácilmente de un país a otro gracias al retroceso de la pandemia del nuevo coronavirus.

Pero antes de hacer las maletas hay que estudiar bien el mapa de Europa y saber que hay zonas verdes, amarillas o rojas, dependiendo de la procedencia y el destino de los viajeros, que pueden limitar estos desplazamientos.

– Destinos ya accesibles –

Italia comenzó a abrir sus fronteras el 3 de junio pese a haber sido uno de los focos de la covid-19 en Europa y cuando los demás países del continente aún seguían cerrados.

Otro país preocupado por salvar sus ingresos turísticos fue Croacia, que abrió sus fronteras desde el pasado jueves, al igual que Polonia, que también recibe a los viajeros europeos desde el sábado.

Otros países eligieron la llamada «estrategia de la cebolla», es decir, por capas o por fases. Primero abrieron sus puertas a los países con los que comparten frontera y poco a poco ampliarán el perímetro de circulación. Por ejemplo, ya es posible circular sin controles en Europa central o entre los países del Báltico.

En un continente que se cerró a cal y canto desde mediados de marzo hay dos países que tienen una situación particular: Suecia, accesible a los países de la UE, y Luxemburgo. Los trabajadores transfronterizos cuyas actividades se consideran esenciales para la economía tuvieron salvoconductos para ir y venir de este país.

Leer mas: http://www.bancaynegocios.com/poco-mucho-o-en-absoluto-conozca-como-reabriran-las-fronteras-europeas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario