El vicepresidente de la Asociación Venezolana Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas y Presidente del Comité de Negocios Turísticos de Venamcham, Reinaldo Pulido, así como el presidente del Buró de Turismo de Margarita,Julio Arnaldes, afirmaron que el sector no ha escapado de la situación económica del país, pero resaltaron que hacen esfuerzos para mantener a flote esta actividad.
Pulido destacó en el foro en el programa de César Miguel Rondón en el Circuitos Éxitos de Unión Radio que las iniciativas en materia de turismo han sido capaces de sortear el temporal en buena medida porque “las personas, empresarios, emprendedores que han laborado toda la vida seguimos apostando a la actividad del turismo en Venezuela, a pesar del entorno tan difícil, sin embargo, sigues viendo a aviones volar, la actividad sigue hacia adelante y queremos que esto continúe”.
En ese sentido Pulido explicó que el ingreso de personas al país actualmente no supera los 125.000 sea por razón de turismo o por cualquier otra. “Nuestros niveles de competitividad eran excelentes, y esto no lo calificamos por turismo únicamente, sino por negocios o visita de familiares”, señaló.
Confía en que este sector se reactivará a corto plazo de darse un cambio de la situación actual del país.
Pulido reconoció que hay una deficiencia en el número de asientos de vuelos, así como hay problemas en el transporte terrestre, y las fallas en los servicios públicos de los lugares turísticos. ”La gente del turismo no nos tapamos los ojos ante lo que nos rodean, pero tenemos que seguir, porque el hotel lo tenemos allí, el avión, la agencia de viajes, los empleados, y el negocio del turismo se pudiera adecuar rápidamente cuando aquí cambien las cosas”.
https://tierradegracia.net/