Estiman que las reparaciones del Virgen del Valle se prolonguen unas dos semanas. El buque presenta fallas en un generador y en los motores. En Nueva Esparta solo están operando cuatro ferris de las empresas privadas. Privatización sería beneficiosa para la naviera.
Lo que se veía venir se cumplió. La empresa Conferry está paralizada pues todas sus embarcaciones están averiadas. La situación no es cualquier cosa para los residentes del estado Nueva Esparta que dependen en gran medida del transporte marítimo para el desarrollo económico de la entidad.
Desde hace nueve días el ferri Virgen del Valle II está fondeado en el puerto de Guanta en el estado Anzoátegui porque es necesaria la reparación de un generador y otras máquinas, según comentó un mecánico de la empresa naviera estatal, quien estimó que estas reparaciones pueden tomar entre una y dos semanas más.
En las últimas semanas Conferry se ha viralizado por una serie de incidentes que ponen en tela de juicio la operatividad de la naviera. El martes 7 de agosto se registró el hundimiento del buque Tallink Express, el cual salió de operaciones hace seis años por problemas con los motores y generadores.
Este mismo año sucedió algo similar con el ferri express Carmen Ernestina y a principios de septiembre el ferri Rosa Eugenia se hundió en el terminal marítimo Eulalia Buroz, en la bahía de Pozuelos del estado Anzoátegui.
Leer mas: http://www.costadelsolfm.net/2018/10/01/no-se-sabe-que-pasa-con-los-ferris-de-margarita-instituciones-del-estado-piden-informacion-a-maduro/
Lo que se veía venir se cumplió. La empresa Conferry está paralizada pues todas sus embarcaciones están averiadas. La situación no es cualquier cosa para los residentes del estado Nueva Esparta que dependen en gran medida del transporte marítimo para el desarrollo económico de la entidad.
Desde hace nueve días el ferri Virgen del Valle II está fondeado en el puerto de Guanta en el estado Anzoátegui porque es necesaria la reparación de un generador y otras máquinas, según comentó un mecánico de la empresa naviera estatal, quien estimó que estas reparaciones pueden tomar entre una y dos semanas más.
En las últimas semanas Conferry se ha viralizado por una serie de incidentes que ponen en tela de juicio la operatividad de la naviera. El martes 7 de agosto se registró el hundimiento del buque Tallink Express, el cual salió de operaciones hace seis años por problemas con los motores y generadores.
Este mismo año sucedió algo similar con el ferri express Carmen Ernestina y a principios de septiembre el ferri Rosa Eugenia se hundió en el terminal marítimo Eulalia Buroz, en la bahía de Pozuelos del estado Anzoátegui.
Leer mas: http://www.costadelsolfm.net/2018/10/01/no-se-sabe-que-pasa-con-los-ferris-de-margarita-instituciones-del-estado-piden-informacion-a-maduro/
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