martes, 29 de mayo de 2018

Turismo, la carrera con la que sueñan los millennials argentinos

Martina Weil tiene 24 años y está en cuarto año de Turismo en la USAL. Empezó estudiando Diseño, luego se pasó a Derecho, pero después de un viaje al exterior se dio cuenta de que lo que más le gustaba era conocer la historia y la cultura de otros países. Martina está haciendo una pasantía en el sector de marketing de El Corte Inglés. "Si buscás trabajo hay. Los primeros puestos son bastante básicos, pero a medida que vas adquiriendo conocimiento te podés dedicar a varias cosas, como turismo de eventos, o corporativo", asegura la joven, que dice que aunque sería "una súper experiencia" irse a trabajar a otro país, "Argentina tiene mucho potencial si se sabe aprovechar".

" Claramente hay un montón de laburo en Turismo-confirma Camila Carosone (21), estudiante de Turismo de la UADE-. Salida laboral siempre hay, porque los trabajos, si bien requieren saber, son operativos, podés trabajar en agencias u hoteles, donde piden camareros, recepcionistas, atención al cliente. Más adelante podés trabajar en Comunicaciones, Marketing, Finanzas".

"El país tiene un montón de potencial por su diversidad y porque les gusta a los extranjeros. Estoy súper enamorada de Argentina", afirma Camila, que obtuvo una beca completa por sus excelentes calificaciones en el colegio y ya trabaja en la empresa de turismo Lihué Expediciones, que asesora a agencias radicadas en Europa, América y Oceanía, en el armado y coordinación de viajes para explorar la Argentina.

Brasil es el país de donde más turistas llegan Fuente: LA NACION - Crédito: Alfredo Leiva

2017 fue récord en la Argentina en turismo externo e interno . Del exterior llegaron 6.600.000 turistas y hubo una ocupación hotelera de 21 millón de turistas registrados. También está creciendo la aviación comercial, con el impulso de las políticas oficiales: el año pasado hubo 13 millones de vuelos de cabotaje. La industria de aeronavegación demanda mucha mano de obra y las autoridades prevén que para finales de 2020 volarán 20 millones de argentinos y en 2025 30 millones. El año pasado, el turismo generó 5.700 millones dólares de ingreso de divisas.

Pese a este crecimiento, la Argentina sigue siendo un país con un bajo nivel de desarrollo turístico, por lo que debe invertir para aprovechar sus recursos, no solo de infraestructura, sino también humanos. En tiempos de robotización, el factor de atención al cliente es fundamental y no hay máquina que lo haya suplantado.

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