jueves, 12 de abril de 2018

Las mejores y peores aerolíneas 2018 en Estados Unidos

Con la activación de la temporada de viajes de verano, la empresa WalletHub acaba de publicar su informe Best & Worst Airlines de 2018, que continúa a la publicación de su reciente visión de los Mejores Programas de Viajero Frecuente y ayudar a los consumidores a ahorrar tanto tiempo, dinero y molestias como sea posible.

Todos pueden comparar las aerolíneas según el precio, pero es mucho más difícil sopesar otros aspectos de la experiencia del transporte aéreo.

WalletHub se centró en cuantificar esos aspectos, incluida la frecuencia con la que hay retrasos, los problemas de equipaje, los posibles incidentes con animales, las quejas de pasajeros y mucho más.

Alguno de los aspectos destacados, se detallan a continuación:

• Mejor en general: Alaska Airlines obtuvo la puntuación más alta de WalletHub (74,18) por segundo año consecutivo, seguido de Delta Air Lines (72,57).

• Más confiable: Delta Airlines tiene la tasa global más baja de cancelaciones, retrasos, equipaje mal manejado y abordajes denegados.

• Menor consumo de mascotas: casi 1 de cada 10.000 animales murieron, se lesionaron o se perdieron mientras eran transportados por las principales líneas aéreas de los EE. UU. en 2017. Ninguna estuvo libre de incidentes, pero United y American tuvieron las tasas más altas de incidentes.

• Más cómodo: JetBlue lidera el paquete en términos de experiencia en vuelo, y ofrece servicios gratuitos como Wi-Fi, espacio adicional para las piernas y refrigerios y bebidas de cortesía.

• Aerolínea más satisfactoria: Southwest Airlines tuvo la tasa de quejas del consumidor más baja de la industria en 2017, mientras que las compañías Frontier y Spirit tuvieron las tasas de quejas más altas hasta ahora.