Expedia, una de las principales agencias de viajes en la red, puso hoy fin a dos días de su conferencia de socios, en los que sus responsables reiteraron que el futuro del sector de los viajes tendrá los ‘chatbots’ y los sistemas de voz a sus mejores aliados, lo que dejaría obsoleto al teléfono móvil.
En una de las sesiones celebradas en la conferencia, que tiene lugar en Las Vegas, el presidente de la compañía, Mark Okerstrom, reiteró, al igual que hizo ayer en la sesión inaugural, que el teléfono o el ordenador siguen siendo los aparatos tecnológicos más usados en dicho sector.
Pero, dijo, el futuro pasa por el uso de robots, el de “chatbots” (robot conversacional) y el de la voz mediante los asistentes en los teléfonos inteligentes -como Siri en el caso de Apple- o los asistentes en altavoces -como Alexa, en el de Amazon-.
En relación al móvil, indicó que se va a ir quedando como una herramienta antigua para la reserva de viajes, pese a que aún el 45 por ciento de las transacciones globales de la plataforma de viajes, y el 55 por ciento del tráfico, se hacen con el celular.
“La revolución tecnológica está ocurriendo con más y más innovación y esta avanza rápidamente”, dijo el presidente de Expedia.
En este mismo sentido, se pronunció Adam Jay, presidente de marketing mundial de producto de Expedia, quien apostó también por el uso de la “voz” a la hora de realizar las transacciones relacionadas con los viajes.
Jay aseveró que será algo que “va a ser una realidad con cada vez más futuro en el terreno de las nuevas tecnologías en el sector”.
Leer mas: http://800noticias.com/tecnologia-el-uso-de-la-voz-y-los-robots-conversacionales-el-futuro-en-el-sector-viajes