martes, 21 de noviembre de 2017

José Altuve: el pequeño astro de las ligas mayores Por TYLER KEPNER

José Altuve, el número 27 de los Astros de Houston, en una conferencia de prensa el 23 de octubre, antes de la Serie Mundial Credit Justin Heiman / Getty Images

Lance McCullers Jr. sabía que era probable que su compañero de los Astros de Houston, José Altuve, hiciera algo asombroso contra los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de 2017. Y McCullers sabía lo que los periodistas iban a decir.

"Cuando Altuve lo logra, uno piensa: 'Altuve, aunque es muy pequeño, tiene éxito' o algo por el estilo según lo que pase", comentó McCullers, el lanzador que cerró las finales de la Liga Americana para que Houston pudiera pelear por su primer título.

"Creo que la gente solo debería aceptarlo por lo que es y disfrutar lo que aporta al juego", agregó McCullers. "Ya superó el punto en el que uno piensa: 'Este tipo es tan pequeño, pero hace cosas increíbles'. Porque lleva años haciendo esas jugadas. Creo que deberíamos concentrarnos en pensar: 'Este tipo que estamos viendo pertenece al Salón de la Fama'".

Completamente de acuerdo, no en vano obtuvo la distinción como el Jugador más valioso de la Liga Americana este 2017. A medida que Altuve se ha elevado hasta las filas de la élite en las mayores, hemos escrito artículos en los que solo mencionamos entre paréntesis que mide 1,67 metros de altura. Y, a pesar de todo, estamos hablando de la Serie Mundial. Además de los nombres ocasionales como David Eckstein, Phil Rizzuto o Rabbit Maranville, es raro que veamos estrellas tan pequeñas en un escenario tan grande.

"En el béisbol, no importa si eres alto, flaco, gordo, o lo que sea", opinó Altuve recientemente. "Si en verdad tienes talento y realmente te encanta jugar, creo que puedes tener éxito".

Las habilidades de Altuve en todos los terrenos lo han convertido, según el mánager A. J. Hinch, en el atleta perfecto del juego. En esta temporada lideró el bateo de las mayores con un porcentaje de 0,346 y conectó 24 jonrones, robó 32 bases y lució su usual defensa estelar en la segunda base. Sus compañeros y rivales quedan maravillados ante su sorprendente capacidad para conectar cualquier lanzamiento, en cualquier lugar, con la parte más gruesa del bate.

Leer mas: https://www.nytimes.com/es/2017/11/18/jose-altuve-astros-jugador-mas-valioso/