El mundo laboral está en transformación con implicaciones significativas para las mujeres. Si bien, la globalización y la revolución digital y tecnológica devienen nuevas oportunidades; también, la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las féminas.
Tales supuestos justifican que para el 2017 el tema central que rija las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer sea: "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030".
En este sentido, la OMT, como organismo especializado de las Naciones Unidas en el ámbito del turismo, tiene el deber de promover que el desarrollo del turismo repercuta positivamente en la vida de las mujeres y que, de ese modo, contribuya al logro del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible: "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas".
Según el Informe mundial sobre las mujeres en el turismo de la OMT y ONU-Mujeres, el turismo puede ofrecer oportunidades significativas para reducir la brecha de género en el empleo y el emprendimiento, ya que las mujeres tienen el doble de posibilidades de ser empleadoras en el turismo que en otros sectores.
Las cifras expuestas en el documento señalan que las mujeres están bien representadas en los trabajos relacionados con servicios y labores administrativas, pero no en los puestos profesionales, y que ganan entre un 10% y un 15% menos que sus contrapartes varones.
Leer mas: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/turismo-tambien-de-mujer
Leer mas: http://www.
No hay comentarios:
Publicar un comentario