Si vamos a hablar de huevos, no hay mejor lugar en el mundo que México.
Y no sólo por la fantástica variedad de recetas sino porque además de ser uno de los principales productores y exportadores, repetidamente encabeza la lista de los países que en los que más se consumen al año.
A la mexicana, estrellados, rancheros, al albañil, motuleños, ahogados, tirados, en tortilla y hasta divorciados... definitivamente, los mexicanos no se limitan a fritos, revueltos o hervidos.
Con un consumo per cápita casi alcanza los 23 kilogramos al año, el más alto a nivel internacional, aplica el refrán de que "en la variedad está el placer".
Y es más que placer: aunque el huevo tuvo mala prensa durante un tiempo, recuperó su buena reputación y es recomendado como un alimento muy completo, rico en vitaminas y minerales, además de ser un producto accesible para gran parte de la población.
Pero, ¿cómo nos beneficia?
Excelente calidad
Nuestros cuerpos producen al menos 250.000 diferentes tipos de proteínas necesarias para producir todo, desde las hormonas hasta los músculos, y responsables desde de nuestro sistema inmunológico hasta de llevar oxígeno por el cuerpo.
Para crearlas, tenemos que consumirlas, y las que los huevos contienen son de excelente calidad.
Leer más: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39142290
Enviado desde mi BLU Android Smartphone
No hay comentarios:
Publicar un comentario