lunes, 27 de febrero de 2017
En Sucre se siente la magia en los coloridos desfiles de Carnavales
De 6 a 8 meses es el lapso de preparación de una fiesta que oficialmente dura dos días y en la que la satisfacción es el mejor premio al esfuerzo por lograr el mejor disfraz, la mejor comparsa o la más vistosa carroza.
Quienes han escogido al estado Sucre como destino turístico no sólo encuentran en esta tierra de gracia hermosas playas, ríos caudalosos y de frescas aguas, montañas, exuberante vegetación y climas atemperados para cualquier gusto, entre otras bondades naturales.
También sienten la magia de su herencia cultural y sus celebraciones, en los coloridos y alegres desfiles de los Carnavales Internacionales de Carúpano, Cumaná y Güiria, que muestran altos registros de visitantes en esta temporada vacacional.
Cumaná, Carúpano y Güiria se han convertido en lugares predilectos por los turistas en esta época de disfraces y fiestas, donde la alegría y el color se esparcen por calles y avenidas, invitando al recién llegado a integrarse a la multitud que celebra.
De 6 a 8 meses es el lapso de preparación de una fiesta que oficialmente dura dos días y en la que la satisfacción es el mejor premio al esfuerzo por lograr el mejor disfraz, la mejor comparsa o la más vistosa carroza.
El presidente de la Fundación Pueblo, Arte y Juventud, Jaime Marcano, con una larga trayectoria en la planificación y organización del Carnaval de Cumaná, considera que esta fiesta, expresión del pueblo, se convirtió en Cumaná en celebración oficial desde hace 40 años, mientras que este año Carúpano celebra 53 años de algarabía carnestolenda al ritmo de la soca y el Calipso.
Güiria, por su parte, exalta sus 51 años de historia carnavalesca al son del steel band y con el tan esperado j'ouvert, nombre del primer desfile con que abre la festividad en esa localidad sucrense.
Esta fiesta –según Marcano- se ha convertido en Cumaná en tradición irrenunciable para algunos sectores, entre ellos la calle García, reconocida históricamente por la llamativa decoración de casas y la creación de fastuosas carrozas, que le han granjeado múltiples galardones y el aplauso de la población.
También son reconocidas por antigüedad y por premios obtenidos las celebraciones carnavalescas de las comunidades de Cantarrana y la calle Petión, distinguidas por la creatividad en sus comparsas y carrozas.
Leer mas: http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:184851/En-Sucre-se-siente-la-magia-en-los-coloridos--desfiles-de-Carnavales