Brasil se perfila como un destino de sol y playa durante todo el año y ocupa, además, la cuarta posición en la lista de los mayores mercados receptores de turismo de lujo, según la ITB de Berlín y la IPK International. Con un aumento del 48%, el segmento de lujo es el que más ha crecido en los últimos años.
Brasil ofrece nuevos hoteles y experiencias únicas a aquellos turistas que buscan viajes de alto nivel con escenarios paradisíacos.
Según una encuesta realizada por el banco Credit Suisse y presentada por los organizadores de la feria ITB, el crecimiento del sector de lujo es una tendencia que se va a seguir manteniendo en los próximos años, aumentando por tanto la oferta y demanda del ‘todo incluido’ en resorts de lujo.
Para la Asociación Brasileña de Viajes de Lujo, BLTA, que cuenta con 31 hoteles de lujo y operadores en el país, el turismo de lujo en Brasil destaca principalmente en los pequeños centros turísticos y hoteles boutique que promueven experiencias únicas sin crear necesariamente un entorno de opulencia u ostentación. Esta es considerada la tendencia del mercado en general.
Es indispensable que este tipo de alojamientos incluya una oferta de entretenimiento, más allá de sol y playa. Los turistas buscan realizar actividades físicas, poder disfrutar de la naturaleza, saborear la gastronomía brasileña en bares y restaurantes, someterse a tratamientos de belleza o incluso ir de compras.