miércoles, 12 de octubre de 2016
Margarita: Playas para vivir nuestros sueños y relajarse - ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE
Viajar a Margarita fuera de temporada es un placer que ningún venezolano debería dejar pasar, porque usted conseguirá siempre puesto en los restaurantes de moda, podrá aprovechar el mes de la gastronomía margariteña, encontrará el mejor quiosco en Playa Parguito, y disfrutará de la isla como si fuera para usted solo.
Fuimos a Margarita en estos días, cuando ya el calendario escolar había comenzado, y la recorrimos toda. Comenzamos por el pueblo de La Vecindad, en la vía a Juan Griego, donde hacen unas hamacas bellísimas, que se ven desde la carretera. Escoja su color preferido y tráigase una a su casa, para que siempre se acuerde de este viaje. Luego seguimos al pueblo "El Cercado" para comprar artesanía. Hay varios talleres y todos son buenos; las figuras de la Virgen del Valle que hace Chaguita son espectaculares. Compre una que le protegerá a usted y a su familia, durante toda la vida. Después pasamos por el pueblo de San Juan Bautista hacia Fuentidueña, que es al final de la carretera. A este último pueblo se llega por un valle colmado por cientos de palmeras y es muy interesante. Allí venden el mejor dulce de lechosa de la isla, no deje de probarlo. Margarita evoca playas donde todos somos felices, vivimos nuestros sueños, nos desconectamos de la realidad, compartimos el sol con otros turistas, y liberamos los yugos de la vida citadina.
Playa El Agua
Esta es la reina de las reinas. Playa El Agua es lo que llamamos una playa de tarjeta postal; su franja de arena es muy larga y ancha. El color del mar es brillante, la hilera de palmeras que la bordea le da un toque delicioso, la gente que va es bonita y alegre. En fin, playa El Agua sigue siendo la mejor playa de Margarita, y por algo es la preferida de los turistas extranjeros.
Punta Arenas
La lejanía de esta playa no le quita nada a su perfecta simplicidad y delicada armonía. Punta Arenas es realmente bella y pura; el color del agua es el más cristalino que se puede conseguir en Margarita, la arena es fina y brillante, abundante y suave al tacto. Además, las facilidades han mejorado mucho últimamente y hay un par de buenos restaurantes, donde antes no había nada.
El Yaque
Solo el hecho de admirar el juego de los "kites" y de las velas con el viento y las corrientes, hace que venir a playa El Yaque sea una aventura emocionante. Además, estar rodeado de turistas aventureros, de jóvenes deportistas que manejan con habilidad sorprendente sus tablas en el agua, y con egoísmo fácil sus noches en las terrazas de los hoteles frente a la playa, nos sumerge en un mundo de fantasía caribeña que no hace sentir realmente bien.
Leer más: http://www.eluniversal.com/noticias/guia-turistica/margarita-playas-para-vivir-nuestros-suenos-relajarse_621544