domingo, 3 de abril de 2016
El Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida en aeropuertos, accesible desde la App para móviles
Aena ha habilitado un nuevo canal para que los usuarios puedan solicitar el Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida a través de su aplicación para dispositivos móviles.
Esta nueva alternativa, permite realizar la gestión de forma ágil y sencilla, al tiempo que facilita a aquellas personas que se hayan dado de alta en Aena Club Cliente, mantener sus datos personales registrados para futuras peticiones.
Para poder realizar la solicitud de este servicio dirigido a personas con discapacidad y movilidad reducida, el usuario sólo tiene que seguir unos sencillos pasos a través de la App de Aena. Así, deberá proporcionar entre otros datos, su identificación personal, número de vuelo, origen/destino, limitaciones del pasajero, si va acompañado por otra persona o con un perro guía, etc…
Este nuevo canal de solicitud del servicio de asistencia PMR, se suma a los ya existentes: a través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la reserva o compra de billetes, a través de la web de Aena, aena.es o mediante el Servicio de Información y Atención de Aena.
Es muy conveniente además informar de esta petición al menos con 48 horas de antelación al vuelo para garantizar que la asistencia esté preparada y todo funcione correctamente.
Para el desarrollo de esta nueva forma de solicitud y con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a través de nuevas tecnologías, Aena colabora de forma permanente con el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).
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