martes, 15 de marzo de 2016

¡Puerto Cabello ciudad turística!, Angelo Mandolfo


Los porteños nos encontramos en una situación sumamente delicada, quienes viven del turismo ya no lo pueden hacer, es imposible hacer esta actividad por que se ha convertido en algo sumamente costoso, las pocas posadas que aquí se encuentran y los hoteles a raíz de la falta de agua, se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, no pueden con los costos, entre ellos comprar un cisterna con agua, en bolívares diez mil, unido a la grave crisis por la falta de atención de los gobernantes, nos tiene en ascua. El pésimo servicio del alumbrado público es evidente; la ciudad está a oscuras, su vialidad totalmente abandonada, llena de huecos sus calles, se deterioran los vehículos sin la posibilidad de poderlo reparar, no se consiguen los repuestos.

El Puerto -Ciudad está en pleno abandono. Me he dirigido al gobernador para que nos oiga las peticiones que le hemos sugerido pero parece ser que PC debería ser Municipio del Estado Yaracuy o Falcón, y no de Carabobo, porque hasta la fecha el Gobernador a través de las correspondencias que le hemos emitido, ni se da por aludido. Somos una ciudad que genera muchos recursos al gobierno nacional a través de las empresas que aquí se encuentran, como son: Bolipuerto, Dianca, Corpoven, Planta Centro. Con todas ellas nuestros habitantes deberían estar sumamente cómodos económicamente producto del empleo que deben generar, pero eso no es en realidad, vemos como en la mañanas y en las tardes, autobuses de lujo traen a sus trabajadores de la ciudad de Valencia, y aquí solo quedan las interminables colas para poder comprar la comida, y los bachaqueros "CHUPANDONOS LA SANGRE."

Me atreví a solicitarle al gobierno regional y nacional, instalar una planta desalinizadora en el litoral, para aliviar la distribución de agua y poder recuperar la represa de Canoabo a través del rio Temerla, esto no ha tenido eco en ninguno de los oídos del gobierno, pero seguiré visitando todas las comunidades del Municipio demostrándole a los vecinos que una de las pocas alternativas que tenemos para resolver el problema de la falta de agua es utilizar el preciado líquido del mar Caribe y transformarlo a través de la planta desalinizadora.

Estén pendientes para que asisten en sus comunidades para que puedan entender a través de un video, que la solución está en la planta desalinizadora, no me cansaré de promoverlo, hasta tanto lograr el objetivo, PLANTA DESALINIZADORA para esta ciudad. No entendemos que el gobierno nacional haya aprobado recursos suficientes para instalar dos plantas desalinizadoras en Falcón, una en Vargas y Dos más en Nueva Esparta, y a Puerto Cabello, no nos hayan tomado en cuenta y al Puerto lo hayan baipaseado.

Por ese motivo estamos planteando a través de la Cámara de Comercio, la alternativa de que sin que el gobierno desembolse ni un centavo, solamente que nos otorgue a través de éste organismo empresarial los dólares necesarios, a precio de emergencia que es de bolívares diez, para la adquisición e instalación de esa planta, y el pueblo, sus comerciantes, y los empresarios locales, estamos dispuestos a recogerle los bolívares necesarios para comprar dichos dólares, que estoy seguro que serán menos que lo que gasta el gobierno en la instalaciones de las plantas ya mencionadas.

Hemos solicitado la presencia de algún Ministro del sector económico para que se reúna con nosotros pero no hemos obtenido respuesta. Viene semana santa, ¿está la ciudad preparada para recibir la cantidad de turistas? La ciudad no dispone de agua, en muchos sectores no hay energía eléctrica, la vialidad totalmente destruida, sus calles llenas de hueco, esperamos que la Gobernación del Estado y la alcaldía se unan para darle un gran cariño a esta ciudad.

http://www.notitarde.com/