Cayo de Agua - Parque Nacional Los Roques | Foto: TripAdvisor
|
El representante nacional del gremio dijo que la deficiencia en el suministro électrico y del agua, así como la inseguridad, dificultan que el país pueda convertirse en una atractivo turístico solicitado, reseñó Versión Final.
De igual forma, Yapur se refirió a la situación que continúan enfrentando las empresas de transporte aéreo internacional, a las que deben casi 4 millardos de dólares, y a las que organismos del Estado están cobrando en dólares servicios aeroportuarios, combustible e impuestos.
“Esto, en vez de incentivar la llegada de más aerolíneas al país, más bien las ahuyenta, cerrando las puertas para la llegada de turistas extranjeros y sus divisas”, expresó.
En la actualidad, Venezuela no entra en los informes estadísticos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (Wttc) por sus siglas en inglés, como se observa en el informe 2015.
Embajadas de países como Estados Unidos, Alemania y Francia han alertado a sus conciudadanos y recomiendan no visitar el país debido a los altos índices de criminalidad.
http://www.el-nacional.com/