lunes, 28 de marzo de 2016

El zika se hace sentir en el turismo de América Latina - Por DREW FITZGERALD

Los temores en torno al virus del zika han motivado a los viajeros a reconsiderar sus vacaciones y ha llevado a algunos hoteles del Caribe a ampliar sus descuentos para darle un impulso a lo que les queda de temporada alta.

A causa de los informes de prensa, algunos grupos de viajeros han cancelado sus reservaciones en el Condado Vanderbilt Hotel en Puerto Rico, dice su gerente general, Nicholas Gold. De todos modos, señala, la cantidad de huéspedes se mantuvo estable después de que el hotel de lujo ofreció promociones como desayunos gratis y descuentos por estadías de cuatro noches para atraer nuevos clientes.

"Hemos tenido algunas cancelaciones de grupos", dice Gold, agregando que el segmento de lujo ha sido el más afectado. "La percepción de la gente que vive aquí frente a la gente que vive en Estados Unidos es completamente diferente".

Mientras tanto, las aerolíneas estadounidenses dicen que no han visto grandes cambios en la demanda debido al zika, lo que sugiere que el golpe al turismo regional no ha sido catastrófico.

El virus, que se transmite por mosquitos, se ha propagado rápidamente a través del continente americano desde que fue detectado en Brasil en mayo pasado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) recomiendan a las mujeres embarazadas que no viajen a 39 países y territorios en América y las islas del Pacífico, donde actualmente circula el zika. Las autoridades de salud y los investigadores dicen que el zika está ligado a serios defectos de nacimiento en los bebés de embarazadas infectadas, así como a una condición neurológica que ha afectado a algunos adultos.

Datos recientes de sitios web de viajes sugieren que la industria hotelera de Brasil no está sufriendo tanto como otros destinos en América Latina que recientemente han reportado casos de zika.

Leer más: http://lat.wsj.com/articles/SB10119730561660464514404581625770782558428

No hay comentarios:

Publicar un comentario