Aunque tomado con un poco de humor, el chikungunya, que no es precisamente un nuevo ritmo musical, está haciendo vivir una temporada de pesadilla en el Caribe colombiano y venezolano. Casi como un primo del dengue, esta enfermedad que trae fuertes dolores articulares y musculares, cefalea y fiebre, entre otras dolencias, es provocada por la picadura de un mosquito que invadió la región hace unos meses y se sigue extendiendo rápidamente.
Por un lado, este mosquito, figura del momento, le da buena letra a estrofas carnavalescas y de reggaetón, pero por otro está perjudicando al turismo en Santa Marta y Cartagena, las zonas más afectadas, y sembrando pánico entre locales y turistas.
El propio ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que más de 700.000 colombianos podrían ser infectados, a lo largo del año.
El chikungunya, originario de Tanzania y que significa doblarse de dolor, llegó al Caribe el año último y se extendió desde las Antillas hasta las costas de Venezuela y Colombia, donde ya se habla de pandemia.
Leer mas en: http://www.lanacion.com.ar/1767966-el-caribe-al-ritmo-del-chikungunya
No hay comentarios:
Publicar un comentario