viernes, 21 de noviembre de 2014

Los asientos de aviones adelgazan Scott McCartney WSJ

Vistazo a una pantalla en el respaldo de un nuevo asiento Recaro. Recaro
Las figuras delgadas son el último grito de la moda, no en las pasarelas, sino en las pistas de los aeropuertos.

Delta, United, American, Southwest y otras aerolíneas en todo el mundo han instalado asientos con esbeltos marcos metálicos y almohadones ultradelgados, además de estrechar las filas para que quepan más personas en cada vuelo. Tres cuartas partes de la flota de Delta en Estados Unidos y 25% de la de United han instalado los nuevos asientos delgados.

Los asientos livianos —e incluso algunos baños nuevos más angostos— mejoran las finanzas de las aerolíneas que pueden consumir menos combustible por pasajero y vender más boletos por vuelo.

Los pasajeros, no obstante, pueden sentir la diferencia: algunos se quejan por el relleno más duro en los respaldos de los asientos y los problemas para acomodar las rodillas y comparan volar en el asiento nuevo con amontonarse junto a extraños en un banco de plaza repleto de gente.

Reducir la distancia entre un asiento y otro solía ser algo que sólo hacían las aerolíneas de bajo costo y los operadores de vuelos charter. Ahora se está volviendo una práctica más común.

Cada fila de asientos en clase turista solía tener de 81 a 84 centímetros de espacio para un pasajero sentado, medido entre los cabezales de dos asientos contiguos. Pero ahora muchas grandes aerolíneas lo redujeron a 79 centímetros de distancia. United llega a ofrecer apenas 76 centímetros en algunos de sus aviones Boeing 737.

En el caso de algunas aerolíneas, la situación va a empeorar. Boeing anunció en septiembre el uso de una configuración más compacta de asientos en los 737 llamados 737 MAX 200, que apuntan a las aerolíneas de bajo costo.

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