Conductores que transportan pollos a Margarita han tenido que vender la mercancía en Puerto La Cruz CORTESÍA
Hacer el viaje desde Puerto La Cruz (Anzoátegui) hasta Nueva Esparta en ferry, es un martirio para los camioneros que llevan insumos a la isla, pues deben esperar en largas colas sus turnos para partir, mientras algunos llegan a perder el 50% de la mercancía, denunció el conductor de carga pesada, Luis Sierra, en el terminal marítimo.
Esta semana, más de 100 conductores aguardaron con paciencia la incomodidad que tienen que pasar para zarpar a Margarita. Un camión que transportaba pollos se vio en la necesidad de vender la mercancía en un área habilitada en la Capitanía de Puerto para evitar la descomposición del producto.
Este problema no es nuevo. Según usuarios del terminal el buque de carga presenta fallas que ameritan ser reparadas y eso congestiona el estacionamiento que se hizo hace unos meses, para impedir que se estacionen en la vía pública. No obstante, son tantas unidades de transporte pesado que varias veces han tenido que usar la arteria vial.
Carlos Rojas, conductor de una gandola que transporta cerámica, señaló que es casi imposible permanecer en las colas, pues deben dormir dentro de los vehículos por la inseguridad que reina en la ciudad porteña y cuando han tenido que utilizar las instalaciones del terminal, están en malas condiciones.
Pero , además, el retardo en las salidas diarias genera un problema mayor y es que no solamente acaba con los viáticos de los conductores, sino también causa un incremento en los precios del flete que al final lo paga el consumidor, refirió Mario Ortiz.
La Nueva Conferry ha tenido que sortear los males que surgen de este tipo de servicio público y en septiembre el "Virgen Del Valle", presentó varias fallas, por lo que tuvo que ser sacado de circulación para ser reparado y el "Rosa Eugenia", en un mes se dañó en tres oportunidades, sin embargo las autoridades anunciaron que estaba listo para hacer traslados.
Leer mas en: http://go.shr.lc/1wWZmDh
No hay comentarios:
Publicar un comentario