IATA denuncia acciones fraudulentas ARCHIVO
Para Anauco si la compra de tickets fuese abierta no habría especulación
El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, señaló que la ausencia de un mercado de boletos aéreos "transparente y competitivo, coloca en minusvalía a los usuarios del servicio aeronáutico".
Indicó que los obstáculos con los cuales se tropieza el viajero al momento de conseguir un ticket aéreo internacional "abonan el terreno para el surgimiento de corrupción y especulación". Insistió en que si hubiese un "mercado abierto" los potenciales viajeros "no serían presa fácil de operadores que actúan al margen de la legalidad".
León Parilli denunció un naciente "mercado informal de boletos aéreos", debido a "la distorsión que hay en la economía del país". Distorsión que se observa en los alimentos, en los artículos de higiene personal, en el sector automotor, dijo.
Precisó el directivo que a Anauco han llegado denuncias de personas que han sido estafadas en la adquisición de billetes aéreos.
"El Gobierno despliega operativos en carnicerías, en supermercados, chequeando precios y acaparamiento, pero no está donde debería estar", dijo. "No le han puesto freno a las irregularidades presentes en el proceso de compra de boletería al exterior; hay una suerte de sombra en estos hechos".
También cuestionó la venta de cupos aéreos en dólares, por parte de algunas aerolíneas. "Las autoridades tienen que intervenir, porque es contradictorio que eso ocurra en un país con control de cambio, además el boleto es facturado en Venezuela y el fisco deja de percibir impuestos".
Ofertas engañosas
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) envió una comunicación a sus asociados en el mundo, a través de la cual alerta "la constante actividad fraudulenta actual, que implica a personas que se hacen pasar por personal de IATA. Lamentablemente, algunas empresas han sufrido estos ataques y han realizado transferencias de importantes cantidades monetarias a cuentas bancarias también fraudulentas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario