![]() |
| Apenas ocho lanchas están zarpandoFoto: Archivo |
En plena temporada vacacional no ha sido fácil el traslado de bañistas hacia Las Isletas en el municipio Peñalver, una de las zonas más atractivas del oeste de Anzoátegui.
Y este fin de semana más de una familia se quedó con las ganas de bañarse en ese conjunto de islas debido a la insuficiencia de lanchas.
Antes de las 11:00 de la mañana de ayer, el fiscal del embarcadero ubicado en la laguna de Píritu informó a unas 20 personas que esperaban en la cola que por ese día los viajes habían finalizado.
De acuerdo con las normas acordadas por los propios lancheros, en temporada de vacaciones el horario de zarpe es entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 de día, pero esta vez disminuyó debido al reducido número de embarcaciones disponibles.
El presidente de la cooperativa Corales de Puerto Píritu, Luis Carmona, informó que desde que se cerró la boca de la laguna sólo están saliendo las embarcaciones de menor tamaño, pues a las grandes se les dificulta navegar en la zona afectada.
“Las pequeñas, como son menos pesadas pueden pasar, y a veces tienen que empujarlas, pero las grandes es imposible por eso no están zarpando”.
El sábado y el domingo sólo ocho lanchas trabajaron. Las otras seis que regularmente prestan servicio permanecen ancladas y sus dueños esperan que el paso esté totalmente abierto para activarse.
Leer mas: http://go.shr.lc/1teUCqK
