La tendencia actual en trajes de baño es toda una fiesta de colores, formas y diseños que evocan las décadas de los 70 y 80, cuando las pintas combinaban rayas con puntos, flores, bacterias y hasta flecos.
Los tops tipo strapless y de triángulos son de los más buscados, según Marjorie Arias, de la tienda Paseo del Mar II, ubicada en el centro comercial Caribbean Mall de Puerto La Cruz.
Se llevan los pantys modelo grueso, de tiras anchas a los lados y sin costuras para que no se marquen, dice Vanessa Prato, de Sunset Beach, ubicada en el mismo establecimiento.
Sin embargo, las piezas inferiores de corte alto también son muy buscadas. Este tipo es muy versátil porque puede usarse hasta arriba (a nivel de las costillas) o hacer un doblez y dejarlo a la altura del vientre. "De cualquier forma recoge bastante a los lados, por eso la eligen mucho", cuenta Xiomarney Ramos, de Variedades Miren, también en el Caribbean Mall.
En cuanto a los colores, predominan los pasteles como el rosa, amarillo, verde y lila. Suelen ir combinados con otros como turquesa, fucsia, azul, marrón y morado. La idea es crear un contraste.
Ajustados al cuerpo y al bolsillo En las boutiques hay variedad de modelos para diferentes estilos y tipos de cuerpos. Sin embargo, algunos resal- tan más que otros por su originalidad en el diseño. Hay conjuntos que son reversibles, por lo que las usuarias tienen dos por el precio de uno. También se llevan piezas muy elegantes, con detalles de argollas grandes y metálicas. En cuanto a los precios, varían dependiendo del modelo y la calidad. Los más sencillos se consiguen desde Bs 500, mientras que los de colecciones recientes oscilan entre Bs 1.500 y Bs 5.000. Algunas mujeres optan por acudir a sus costureras de confianza y fabricarlos a la medida. El costo variará según las telas utilizadas.
Fuente: http://eltiempo.com.ve/
