viernes, 15 de agosto de 2014

Chichiriviche está full de turistas / Yoliani Rodríguez

El cayo más visitado por los temporadistas es Cayo Sal. (NOTITARDE / [FOTOS SIMON OCHOA])
Gran cantidad de personas se movilizaron por los embarcaderos de la zona

A propósito de la temporada vacacional, gran cantidad de temporadistas se movilizó por los diferentes embarcaderos del municipio Monseñor Iturriza durante la mañana de ayer.

En este sentido, Marcelino Urdaneta, miembro del embarcadero “La Enramada”, expresó que desde la semana pasada se ha observado bastante movilización de turistas en los distintos embarcaderos de la ciudad. “Aunque los fines de semana se ve más movimiento, entre semana no dejan de venir”.

Comentó que el cayo más visitado es Cayo Sal, el cual cuesta 900 bolívares el viaje ida y vuelta, y según indicó es el preferido debido a que cuenta con mayores servicios como comida, lanchas, sombrillas, bananas y salvavidas.

Igualmente, indicó que otras de las opciones son: Cayo Muerto que sale en 800 bolívares el viaje, Cayo Peraza en 1.000, Cayo Varadero en 1.200, Cayo Sombrero en 1.700 y Cayo Pescadores en 1.800 bolívares.

Urdaneta agregó que los cayos cuentan con la atención de Protección Civil, pero desde tierra; “ellos nos prestan apoyo desde las oficinas porque no tienen los recursos para trasladarse a los cayos”.

El miembro del embarcadero “La Enramada” aseveró que la zona requiere mayor supervisión policial. Detalló que hace falta una alcabala en la entrada de Chichiriviche, en los muelles y en la avenida Mariño, por lo que les hizo un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana, a la Policía Nacional Bolivariana y a Tránsito Terrestre para que se aboquen a realizar mayores recorridos.

Por otra parte, Urdaneta refirió que Chichiriviche es una zona turística muy visitada, por lo que es importante que posea mayor cantidad de entidades bancarias y cajeros automáticos, ya que en la localidad solo hay uno.


http://www.notitarde.com/