domingo, 10 de agosto de 2014

Bombardearon a las nubes y cayeron tres zamuros / ADALBERTO FARÍAS ESTRADA

Este Gobierno está pasado de ridículo y pantallero, al prometerle al pueblo zuliano que traerían técnicos cubanos y expertos en bombardear nubes para desatar lluvias, el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas aseguró que se llenarían las represas de toda la región.

Había tanta expectativa que el pueblo marabino salió a las calles para esperar el torrencial aluvión, cual no sería la sorpresa porque en vez de caer agua cayeron tres zamuros, la población zuliana quedó atónita y burlada por las promesas de casos insólitos y esto solamente lo vemos en este País.

Para gobernar con cuentos, chistes y fábulas, ahora inventarán frotar la Lámpara de Aladino para que nos traiga alimentos y prestamos; igualmente le pedirán a Simbad para que les de colita en la alfombra mágica a los viajeros que están varados en España, ya los venezolanos estamos acostumbrados a que nos inventes comiquitas.

Para tapar los desastres económicos y sociales, porque hablar y hacer comentarios de política, es perder el tiempo con tantos mentirólogos que tiene este País, en estos días la Nación recibe a varios Mandatarios de varios países pero esos temas que van a tratar no le traen beneficios a los venezolanos.

Allí se van gastos suntuosos en protocolos, grandes comilonas y finos escoceses y los niños y ancianos perecen por inanición, falta de insumos en los hospitales y en donde los pacientes están apilados en un desgarrador hacinamiento, escuelas destartaladas, sin pupitres ni aires acondicionados.

Repito amigos lectores que estamos subsistiendo por la migaja que está produciendo PDVSA, para sostener a tantos políticos que son una sangría al Estado porque no producen, son especie de catervas para devengar altos salarios sin trabajar, durmiendo, bebiendo café y fumando en una tal Asamblea Nacional.

Esta misma quizás está preparando un acto para brindarle honores al General Carvajal y no nos sorprendamos si le otorgan o entregan la espada de Bolívar, porque Maduro dijo, lo recibimos como a un héroe y como aquí en Venezuela hemos entregado tantas espadas que ya no queda hierro en Sidor.

Yo recuerdo la campaña política que se inició en toda la región venezolana para elegir a gobernadores y alcaldes, cada uno de los candidatos presentó su plan de Gobierno y diferentes promesas a los electores, Francisco Javier Arias Cárdenas prometió que si ganaba la Gobernación sanearía al Lago de Maracaibo.

Esta semana visité a la tierra del amada (Maracaibo) y cuando vi las riberas del "Gran Coquibacoa" me recordé de Francisco al ver la inmundicia y la contaminación de ese bello estuario, hijito aquel monumento acuífero del pasado hoy es una cloaca gigantesca, mientras tanto estaremos esperando las lluvias por los bombardeos, pero no acaben con los pobres zamuros.

http://www.talcualdigital.com/