martes, 15 de octubre de 2013

La Pampa, tierra de gauchos


Situada estratégicamente en el centro mismo del país, La Pampa es una extensa y joven provincia argentina que oficia como puerta de entrada a la Patagonia. Un destino que promueve el turismo sustentable y que permite conocer las prácticas rurales, vivir la aventura y ser parte del costumbrismo gauchesco.

Su principal atractivo turístico es alojarse en pintorescas estancias en las que el turista podrá sentir la verdadera vida de campo, ya sea arreando ganado, participando de las yerras y ordeñando vacas durante el día, o con un chirriante asado con cuero y una guitarreada alrededor del fogón al caer la noche.

Ideal para una escapada donde encontrarse con la naturaleza virgen, desconectarse de las ocupaciones y pasar unos días de paz y absoluta tranquilidad, la región es buena para despertar con el sonido de los pájaros, salir a caminar por senderos y lomadas, y conocer ámbitos únicos que ofrecen estas tierras áridas, desde un monte de jarrillas hasta el Valle Argentino, los salitrales y el exclusivo bosque de caldenes. Un viaje con la posibilidad de hacer travesías 4x4, camping, avistaje de aves y fauna, o un desafiante vuelo en parapente.

Cabecera de la hermosa Patagonia Como puerta de la Patagonia comprende un radio de 700 kilómetros. La zona oriental de la provincia es la más poblada y productiva, sede de los más importantes centros turísticos. Por ella cruzan rutas pavimentadas en buen estado y tiene un amplio acceso aéreo.

Caracterizada por una geografía muy particular, posee entre sus encantos el Parque Nacional Lihuel Calel, histórico reservorio de flora y fauna autóctona, cuyo nombre mapuche significa "sierras de la vida". De acceso totalmente gratuito las 24 horas, combina leyendas, religión y naturaleza. Son casi 10 mil hectáreas con un sorprendente microclima, que hace millones de años fueron arrasadas por lava volcánica.

Leer mas: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/la-pampa-tierra-de-gauchos