martes, 8 de octubre de 2013

Captahuellas en aeropuertos no retrasarán vuelos


El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Luis Semprún Van Grieken, informó ayer que no se está restringiendo al público la venta de los boletos en avión, sino que no hay cupo "porque hay personas que compran pasajes para obtener los cupos de Cadivi y colapsan las líneas aéreas, aunque después no todos viajan al destino solicitado". Afirmó que ahora, con un nuevo sistema a implementar en las próximas semanas, podrán identificar quiénes viajan y quiénes no.

"Se les acabó el negocio a los que estaban haciendo eso (raspar tarjetas de crédito) con Cadivi porque entre Cadivi, Inac, Indepabis, Cicpc y Sitme nos estamos organizando para transferir la información de los pasajeros que realmente salen del país", dijo Van Grieken.

Explicó que una posibilidad es colocar captahuellas en la salida de vuelos internacionales en el aeropuerto de Maiquetía y otros del país.

Para el presidente de la Alav la medida "no debería generar retrasos en los vuelos".

Indicó, a su vez, que la intención de Cadivi y Alav es que el proceso de obtención de divisas "sea para aquellos que realmente van a destinar sus divisas para los fines establecidos".
Sobre los altos precios de los boletos aéreos añadió que la tendencia obedece a un tema de oferta y demanda.

"La tarifa incrementa según el número de personas que quieran comprar el boleto. Mientras las personas que tienen un negocio con Cadivi sigan comprando lotes, los precios serán costosos porque hay mucha demanda y no hay oferta", puntualizó Van Grieken.

Señaló que las acciones mancomunadas ayudarán a solventar este problema, "porque la demanda será la de los viajeros reales solamente".

El presidente de Alav reconoció que la deuda de todas las líneas aéreas internacionales en Venezuela asciende a dos millardos de dólares.

Sin embargo, dijo que José Khan, nuevo presidente de Cadivi, se comprometió a colaborar para liquidar esa deuda. "Esperamos que la respuesta sea en un tiempo menor".

La Verdad. com