Foto: GETTY Para demostrar que no son policías, los turistas tienen que fumar antes de empezar la visita |
Curiosamente, a pesar de ser una sustancia ilegal en la isla desde hace un siglo, el país es el principal proveedor de marihuana del Caribe para los Estados Unidos, debido a la gran cantidad de esta planta que se cultiva en el territorio, además de ser considerada por muchos como la cuna de esta planta.
Así, los turistas pueden "catar" los diferentes tipos de esta planta, como el 'purple kush' y 'pineapple skunken', procedentes de lugares emblemáticos como la antigua ciudad natal de la estrella del 'reggae' Bob Marley, y la ciudad turística del oeste de Negril, de la mano de empresas como Jamaica Max.
Sin embargo, al tratarse de una actividad ilícita y para evitar posibles problemas con la justicia, los turistas deben demostrar que realmente son excursionistas y no policías de incógnito fumándose un cigarro de marihuana delante del guía.
Tras las insistentes peticiones al Gobierno para despenalizar la marihuana se debatirá el tema en una conferencia internacional en la capital de Kingston a finales de este mes.
Con ello, Jamaica se suma a una larga lista de países que pretenden legalizar totalmente la marihuana, como prevé hacer Uruguay-- convirtiéndose en el primer país del mundo en conseguirlo--, o parcialmente, permitiendo su consumo solamente para ciertos usos, como es el caso de Colorado y Washington o en ciertos lugares como los archiconocidos 'coffe-shops' de Ámsterdam.
Fuente: http://www.europapress.es/
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/