sábado, 10 de agosto de 2013

Vuelve a quedarse corta oferta de ferrys hacia Margarita



La estatización empeoró la calidad del servicio que venía presentando fallas EL TIEMPO/ CORTESIA

Autoridades reportan 50% de disminución de los turistas por fallas de los buques

El servicio de ferrys vuelve a lucir corto para el traslado de pasajeros entre Puerto la Cruz y la Isla de Margarita en el asueto escolar.

De acuerdo a los sistemas de reservación de las navieras, y en las propias oficinas de venta, informan que no hay posibilidad de viajar con vehículo durante el mes de agosto y entrado el mes de septiembre. La situación es igual en Conferry y en Gran Cacique; solo hay algunos cupos para personas . El problema se repetirá en septiembre pero en ruta contraria.

"Volveremos a tener cupo para vehículos en septiembre desde Puerto la Cruz, pero de Punta de Piedras a tierra firme, nada", aseguró Amalí Razzi, gerente de Gran Cacique.

Empresarios del sector turismo y algunas autoridades municipales habían advertido que las dificultades para ingresar a la isla sería una debilidad para las vacaciones. El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, dijo que a la isla de Margarita están llegando alrededor de 4 mil 500 turistas diarios vía ferry, lo que según estadísticas de la Dirección de Turismo municipal, significa un 50% menos que hace tres años.

A su juicio, la situación de Conferry es una agresión económica contra la Isla, "el Gobierno va contra el pueblo neoespartano a través de la ineficiencia, como en el caso de una Conferry estatizada hace casi tres años que solo ha empeorado".

De los 10 ferrys que tiene la empresa, solo mantiene operativos dos convencionales y un express. La oferta se completa con la empresa Naviarca que viaja hacia Cumaná; Gran Cacique con lanchas solo para pasajeros y un ferry, Don Nasib, además de un barco de Navibus.

El pueblo paga todo

"Como siempre el pueblo es el que paga todo", dijo Jesús Jiménez que esperaba embarcarse para ir a Puerto La Cruz por trabajo. "No solo se trata del turismo porque yo estoy viajando por un negocio y debo pasar las mismas penurias del turista. Esto no hay quien lo mejore", afirmó.

La misma cara traía la señora Carmen Fuentes, que bajaba del ferry con maletas y dos niños, "es no hay una sola temporada que uno pueda llegar tranquilo a Margarita. Mi esposo se tuvo que quedar en Puerto La Cruz, porque fue imposible meter la camioneta aun cuando teníamos el pasaje".

http://www.eluniversal.com/ / ANA CAROLINA ARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario